14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua reunidos con el papa Francisco. FOTO: CORTESÍA/ CEN

La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Un reportaje sobre la noche en que mataron a Anastasio Somoza García y la invitación que hicieron los obispos al papa Francisco para que visite Nicaragua, entre las siete noticias más leídas de la semana

Un reportaje sobre la noche en que Rigoberto López Pérez atentó contra Anastasio Somoza García, el terremoto de 7.1 grados que causó destrucción en el centro de México y la invitación que realizaron los obispos al papa Francisco para que visite Nicaragua, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 15 al 21 de septiembre.

Este es el top siete de la semana:

1 – La noche en que mataron a Anastasio Somoza García

Este jueves 21 de septiembre se cumplieron 61 años del atentado mortal que perpetró el poeta leonés Rigoberto López Pérez en contra del dictador Anastasio Somoza García y que días después le provocó la muerte. Revista Domingo cuenta cómo Somoza García se aprestaba para reelegirse en la presidencia en 1956, pero no logró su propósito por culpa de cinco balazos que salieron de la pistola del ahora héroe nacional.

2 – La batalla contra la leucemia de Eduardo Aragón

A inicios de septiembre, la Revista Domingo contó la historia de Eduardo Aragón, un universitario nicaragüense de 18 años que el pasado 8 de agosto fue diagnosticado con leucemia. Este martes perdió la batalla contra esta enfermedad en un hospital de México y su familia solicitó ayuda para cubrir los gastos que generó su traslado y atención en ese país.

3 – Denuncian en redes sociales ola de asaltos en carreteras de Nicaragua

Una ola de delitos “poco comunes” han sido denunciados por ciudadanos de diferentes lugares de Nicaragua a través de las redes sociales en los últimos días. El nivel de violencia de los delitos incluye persecuciones en vehículos y disparos con armas de fuego. LA PRENSA buscó a los protagonistas de estas denuncias virales para comprobar su veracidad y se consultó a las estaciones de Policía involucradas, sin que hubiese pronunciamiento oficial sobre estos casos.

4 – Obispos invitan al papa Francisco a venir a Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) invitó oficialmente al papa Francisco a visitar Nicaragua, durante la visita al Vaticano que realizaron la semana pasada, según confirmó a LA PRENSA monseñor Jorge Solórzano. “Los obispos de la Conferencia Episcopal hemos invitado a su santidad a visitar nuestro país y él se ha mostrado muy interesado en venir a Nicaragua y nos ha dicho que es posible venir”, dijo Solórzano, pero a la vez informó que no se acordó una fecha específica de la visita del santo padre.

5 – Terremoto de 7.1 grados sacude México y deja al menos 225 muertos

Un terremoto de 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió el centro de México el pasado martes causando más de 280 muertos, incluyendo 21 niños, y más de 100 desaparecidos. Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México fueron las zonas más afectadas, donde se registraron decenas de edificios derrumbados. Numerosos países como El Salvador, Panamá e Israel enviaron equipos de rescatistas para apoyar a las autoridades mexicanas.

6 – 10 cosas que no sabías sobre Hugo Chávez

Hugo Chávez Frías, nacido en 1954, pasó de ser el hijo de una pareja de profesores de primaria al hombre que lideró a Venezuela por 14 años. Primero fue teniente coronel del ejército venezolano y después fundó su movimiento político para gobernar Venezuela desde 1999 hasta 2013. Revista Domingo recopiló diez cosas pocas conocidas sobre el “comandante eterno”.

7 – Prohíben a familiares asistir al entierro de la cabeza de Karla Rostrán

Días después de haber sido localizada la cabeza de Karla Rostrán, quien fue decapitada por el exmilitar Francisco Ariel Mercado, familiares de la difunta aseguraron que no podrían asistir a la exhumación de la cabeza por orientaciones de especialistas del Instituto de Medicina Legal y el Ministerio de Salud, quienes supuestamente se encargarían de abrir el ataúd y colocar la cabeza. Al final la familia sí pudo sepultar la cabeza de la mujer el pasado domingo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí