14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN

Luis Alfredo Lobato Blanco, secretario general de la UNAN, Managua, (centro) anunció que el RURD será utilizado por el CSE durante las elecciones municipales. LA PRENSA/ I. MUNGUÍA

CSE designa recinto de la UNAN como Central de Cómputo para elecciones municipales

Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN, Managua operará como Central de Cómputo, Transmisión de Mando y Recinto Electoral durante las elecciones municipales de noviembre próximo.

El Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua fue designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) como nueva “Central de Cómputo, Transmisión de Mando y Recinto Electoral”, según una comunicación de las autoridades universitarias.

En un comunicado suscrito por Luis Alfredo Lobato Blanco, secretario general de la UNAN, Managua, informa a la comunidad universitaria y al público general que el Consejo Universitario durante la sesión ordinaria 16-2017 realizada el 1 de septiembre aprobó ceder el RURD en el período que empieza el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre a fin de que el CSE disponga de las instalaciones para el proceso electoral.

Lea también: Jefe de misión OEA es cercano a Daniel Ortega

“Como producto del proceso de elecciones municipales que se efectuará el próximo 05 de noviembre de 2017, el Consejo Supremo Electoral (CSE) solicitó las instalaciones del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), ubicado de la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez 150 metros hacia el este, con el objetivo de funcionar como Central de Cómputo, Transmisión de Mando y Recinto Electoral”, refiere el comunicado de la UNAN.

Durante el período en que el CSE ocupe las instalaciones del RURD el comedor central, las residencias de los becados internos de mujeres y hombres, el Centro de Investigaciones del Instituto de Geología y Geofísica, el Instituto Politécnico de la Salud y dependencias académicas y administrativas situadas en él estarán cerradas a partir del 26 de octubre y volverán a labores normales hasta el 10 de noviembre próximo.

Lea también: Misión de la OEA valida “valida proceso corrupto”, según congresista y senador de EE.UU.

“Esta suspensión de actividades implicará para los estudiantes becados internos el regreso a sus lugares de origen. Todo el personal académico y administrativo deberá estar atento al llamado, cuando así las autoridades superiores lo dispongan”, orienta Lobato Blanco,

El secretario general de la UNAN, Managua, aclara en la notificación, que no serán suspendidas las actividades de los Recintos Universitarios Carlos Fonseca, Ricardo Morales Avilés, el Centro de Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud y las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí