14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuestamente en las celdas de la Policía de Granada el reo Jimmy Sándigo Briones fue golpeado, por lo que fue trasladado al penal. LA PRENSA/L.VARGAS

Piden casa por cárcel para reo enfermo en Granada

Familiares del reo Jimmy Sándigo Briones, quien tiene problemas de salud producto de la diabetes, hipertensión y afectaciones cardíacas, han solicitado el cambio de medida cautelar pero no han tenido respuesta

Familiares del reo Jimmy Sándigo Briones, de 48 años, quien tiene  problemas de salud producto de la diabetes, hipertensión y afectaciones cardíacas, han solicitado a las autoridades el cambio de medida cautelar de casa por cárcel, pero no le han dado respuesta.

Según la señora Celia Sándigo, esposa del condenado, desde el pasado 30 de agosto se hizo la solicitud al Juzgado de Ejecución y Vigilancia Penitenciara de Granada a través de la defensoría pública, para que le manden a Medicina Legal a valoración y así solicitar la audiencia para pedir el cambio de medida cautelar, pero aún no hay respuesta.

Lea además: Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Dijo que su cónyuge tiene problemas para caminar y que este lunes que lo visitó tenía varios dedos de los pies de color morado. “La diabetes de él es de 300 para arriba y producto de eso tiene la piel escamosa con heridas, lo que es propenso a percibir una infección”, citó la señora. Dijo que también tiene neumonía.

Doña Celia asegura que le tiene que llevar doce tipo de medicinas, lo que ha desencadenado en serios problemas económicos y ha tenido que vender todos sus enceres para poder comprarlos.

Lea también: Centro de salud de Diriá está abandonado

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades del Juzgado de Granada, pero remitieron a la oficina de divulgación y prensa en Managua.

Se conoció de forma extraoficial que se realiza una auditoría en ese  juzgado debido a la pérdida de expedientes e irregularidades y que por ello no están dando trámite a ese tipo de solicitudes.

Explicó que su esposo fue detenido el 21 de enero de este año y lo condenaron a tres años y nueve meses de prisión por estelionato. Estuvo ocho meses en la cárcel preventiva de la Policía, donde supuestamente  recibió golpes por parte de tres policías y hace un mes fue trasladado al penal.

Le puede interesar: Una joven de Granada solo pide un lugar en mercado

Se intentó conocer la versión del comisionado mayor Alejandro Ruiz,  pero la secretaria dijo que solo él podía brindar información y en ese momento no se encontraba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí