14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez estuvo grandioso ante los Indios de Cleveland

Durante su gran racha, ningún lanzador había dominado a Cleveland de la forma que lo hizo Erasmo Ramírez con 8 innings de 3 hits, 1 carrera y 10 ponches.

Desde que los Indios de Cleveland se sumergieron en el momento ganador más impresionante en la historia de la Liga Americana, ningún lanzador los había congelado de la forma que  el nica Erasmo Ramírez lo hizo anoche, con ocho entradas de tres hits, una carrera, sin bases y 10 ponches, más 18 bateadores retirados en fila.

Los ganadores de 27 de los pasados 28 partidos, fueron reducidos a casi nada por el tirador rivense que está reconstruyendo su carrera como abridor y aunque las victorias no han aparecido, sigue comiendo innings, reduciendo su efectividad y demostrando que merece ser parte de la rotación de los Marineros el próximo año, luego que parecía condenado al rol de relevista.

Un jonrón del colombiano Giovany Urshella, como primer bateador del tercer inning, fue todo el daño contra Erasmo, quien respondió tirando el equivalente a seis innings perfectos, al dominar en orden al resto de bateadores que enfrentó en el partido.

Lea además: Erasmo Ramírez convocado a la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua

El nica tuvo la noche de su vida. Estuvo fino y mortífero, con todos sus picheos afilados y obedientes.

Sin embargo, una vez más el bateo de los Marineros no lo respaldó y el rivense estuvo abajo 1-0, hasta que empataron el partido en el séptimo ante Trevor Bauer, quien había escapado a varias amenazas.

El rematador Edwin Díaz sustituyó a Erasmo en el noveno y Nelson Cruz dejó tendido a los Indios con un jonrón de dos carreras en el noveno, que fijó el 3-1 en la pizarra. El triunfo fue para Díaz, pero la gloria  se la llevó el nica.

Sin suerte

Pareciera que Erasmo ha peleado solo este año. Su balance adverso de cinco victorias por seis derrotas no le hace justicia. Este partido contra los Indios fue su décima apertura del año en la que permite dos o menos carreras, pero solo gana cuatro de ellas.

Erasmo empató su marca persona de ponches con 10. Antes lo había conseguido el 25 de junio del 2012 contra Oakland y lo repitió el 22 de julio de 2014 frente a los Mets. Quedó a un abanicado del récord nica, en poder de Vicente Padilla.

El rivense solamente tendrá una apertura más en el resto de la temporada, el próximo miércoles contra Oakland.

Antes de anoche, los Indios solo habían perdido un juego desde el 24 de agosto y nadie los había frenado como Erasmo. Lo más cercano a eso había sido Matt Boyd con dos salidas de cinco innings y una carrera, pero sin alcanzar el dominio abrumador del nica.

Así quedó

Erasmo Ramírez salió sin decisión ante los Indios y sigue con balance de ganados y perdidos  de 5-6, pero su efectividad mejoró a 4.35.

En 36 juegos, la mitad de ellos como abridor, camina 126.1 entradas, con 115 hits, 22 jonrones, 65 carreras, 61 de ellas limpias, 29 bases y 107 ponches, con los cuales supera a JC Ramírez, quien se fue a la lista de lesionados con 105 abanicados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí