14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte

Bombarderos B-1B y cazas F-15C Eagle sobrevuelan cerca de las costas de Corea del Norte. LA PRENSA/AFP

Estados Unidos demuestra su fuerza militar a Corea del Norte

Bombarderos y cazas estadounidenses sobrevuelan cerca de la costa este norcoreana, en un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang, según el Pentágono

Bombarderos y cazas estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang, informó el Pentágono.

“Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

Lea además: Kim Jong-un amenaza con castigar a Donalda Trump

“Esta misión es una demostración de la determinación de EE.UU. y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

Capacidades

El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados”, subrayó White.

La portavoz precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa (Japón) “volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte”.

“Trastornado”

El Pentágono informó de los vuelos antes de que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, atacara verbalmente a Trump ante la Asamblea General de la ONU, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.

Lea además: Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte

El propio pueblo estadounidense cree que es un “comandante malvado”, un “rey mentiroso”, dijo Ri en su discurso. Sus amenazas de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó Ri.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo el canciller.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí