14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgard Matamoros, movimiento Unidad

Despojado de la Alcaldia de Dario, Edgard Matamoros fue proclamado “alcalde del pueblo” en ese municipio matagalpino, surgiendo el movimiento Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ARCHIVO

Movimiento Unidad con Dignidad se doblega ante el PLC

Según el exdiputado opositor, Santiago Aburto, Edgard Matamoros, presidente del MUD, realizó una alianza unilateral con el caudillo del PLC Arnoldo Alemán.

Santiago Aburto renunció al Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), por estar en desacuerdo “con la entrega” de esa agrupación política al expresidente y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo.

“Me fui porque pienso que el movimiento es una cosa y el PLC es otra; una cosa es hacer alianzas estratégicas y otra es entregar el movimiento a Arnoldo y yo no comparto esa decisión”, explicó Aburto, quien al momento de su renuncia era el vicepresidente del MUD.

Lea además: Edgar Matamoros reclama personería jurídica del MUD

Según el exdiputado opositor, Edgard Matamoros, presidente del MUD, realizó una alianza unilateral con el caudillo del PLC.

“Edgard hizo una alianza unilateral a espaldas de nosotros”, insistió.

Lamenta decisión

Matamoros dijo lamentar la decisión de Aburto de abandonar al MUD “ya que Santiago es un buen elemento con quien contábamos en este movimiento”.

No obstante, el presidente del MUD dijo que Aburto fue el delegado de la organización en la alianza electoral con Arnoldo Alemán.

Lea también: Egdar Matamoros insiste en la unidad de la oposición

“Entre mayo y junio Santiago se reunió dos o tres veces con Arnoldo para buscar las alianzas, una alianza de hecho por cierto, en los territorios. Él sí estaba dentro de las negociaciones”, explicó Matamoros, para contradecir a Aburto, quien justifica que renuncia al movimiento por estar en desacuerdo en cómo se entregó el movimiento al caudillo liberal.

El MUD solicitó hace dos años personería jurídica al CSE y hasta la fecha no les dan repuestas.

Política MUD PLC unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 7 años

    este señor matamoros parece que carece de criterio, y que si lo agarra un politico con experiencia como arnoldo facil lo envuelve, a lo mejor si el mismo daniel le habla tambien se lo lleva al frente, nicaragua…nicaragua… cuando tendremos en verdad un lider fuerte, honrado, decidido, y que en primer lugar quiera a nicaragua… Pedro Joaquin Chamorro como estas haciendo falta….

  2. el nica.
    Hace 7 años

    Edgar Matamoros, de nada te valio andar cacaraqueando como las gallinas ya que al mismo nido venistes a caer, mordistes el polvo como las culebras, Arnoldo Aleman te dio atol con el dedo y luego te dara una patadita en el trasero y te saca del partido, Como la mira don Edgar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí