14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

E LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco exhortó a obispos a la unidad

En la visita que los jerarcas católicos de Nicaragua hicieron al Vaticano, además de visitar los distintos discasterios romanos, también sostuvieron una audiencia con el papa

El papa Francisco exhortó a los obispos de Nicaragua en su reciente visita Ad Limina a vivir con perseverancia la comunión y la unidad entre ellos.

“Otra gran riqueza que nos deja esta visita Ad Limina es haber fortalecido nuestra amistad. Estar hospedado en una misma casa, orar juntos, compartir los alimentos, recorrer los lugares de fe y las calles de Roma nos hicieron crecer como hermanos. Nos percibieron y sentimos como un Episcopado unido”, dice el comunicado que monseñor Jorge Solórzano, portavoz del Episcopado leyó este jueves como resultado de la visita de los obispos al Vaticano.

Lea además: Papa Francisco podría visitar Nicaragua, según nuncio

En la visita que los jerarcas católicos de Nicaragua hicieron al Vaticano, además de visitar los distintos discasterios romanos, también sostuvieron una audiencia con el papa Francisco, en la que abordaron desde su labor pastoral hasta la realidad socio política del país.

Riqueza del adiversidad

“Nos ha exhortado a vivir la virtud de la unidad y ser una Iglesia capaz de ser sacramento de unidad. Le preocupa ver tanta dispersión en nuestro entorno, sabe que el enemigo siempre ha querido dividirnos. Nos motivó a cuidar la riqueza de la diversidad, pero hay que estar atentos a no caer en la trampa que consciente se nos ponen en el camino”, expresó Solórzano al leer el comunicado de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Visita del papa

Monseñor Jorge Solórzano, también secretario general de Episcopado y obispo de Granada, dijo que los obispos han invitado al pontífice a visitar Nicaragua “y el santo padre con su sonrisa nos ha manifestado su deseo de visitarnos”, dijo el también obispo de la Diócesis de Granada.

Lea más en: Obispos invitan al papa Francisco a venir a Nicaragua

“Oremos para que este deseo de él y nosotros se haga realidad”, dice el comunicado de los obispos.

Pendiente de Nicaragua

El vocero episcopal dijo que el pontífice está pendiente de Nicaragua. “El papa no es ajeno a la realidad socio política de nuestro país. De allí que nos ha exhortado a llamarles a ustedes, laicos, a ser responsables del quehacer político”, dijo el prelado.

Te interesa: Papa Francisco recibe a obispos nicaragüenses en El Vaticano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí