14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Greg Bird (33), de los Yanquis, es saludado por Chase Headley (12) luego de tumbar la cerca ante los Azulejos de Toronto. LAPRENSA/ AFP

Yanquis vencen a Azulejos y aseguran su cupo en los playoffs de las Grandes Ligas

Luego de una “prolongada” ausencia de un año, los Yanquis están de vuelta en los playoffs

Luego de una “prolongada” ausencia de un año, los Yanquis están de vuelta a los playoffs.
Los neoyorquinos echaron manos de dos jonrones, símbolo que ha caracterizado su grandiosa historia, para vencer 5-1 a los Azulejos, con lo que aseguraron su presencia en la postemporada, al menos como segundos comodines en la Liga Americana.

Lea: Erasmo Ramírez estuvo grandioso ante los Indios de Cleveland

“Tratándose de los Yanquis es una larga espera”, señaló el expresidente Barack Obama en 2010, cuando los neoyorquinos lo visitaron tras ganar la Serie Mundial de 2009. Entonces habían pasado nueve años sin título. “En Chicago hemos sido más pacientes”, agregó el exmandatario, en alusión a los 88 años de los Medias Blancas entre un título y otro.

Greg Bird, uno de los “Baby Bombers” y Todd Frazier, llegado como refuerzo, tumbaron la cerca ante los Azulejos, dominados por el Sonny Gray (10-11), quien fue seguido en el box por Chad Green, David Robertson y Aroldis Chapman, para sellar el avance 19 de los Yanquis a los duelos de playoffs en las últimas 23 temporadas.

Siguen en ventaja

Los Medias Rojas por su parte, retuvieron su ventaja de cuatro juegos sobre los Yanquis en el sector Este del joven circuito, al derrotar 5-0 a los Rojos con Eduardo Rodríguez (6-6) en la colina y jonrón de Mitch Moreland (20). Solo quedan siete juegos pendientes para el cierre de la campaña por lo que la diferencia es bastante clara.

Un día después de ser amarrados por Erasmo Ramírez, los Indios de Cleveland se soltaron ante los Marineros y los apalearon 11-4, para seguir convertidos en el equipo más ganador de la Liga Americana. Carlos Carrasco (17-6) se llevó la victoria, respaldado por jonrones de Yan Gomes (12 y 13), José Ramírez (28) y Francisco Lindor (33).

Los Astros, que no quieren perder de vista a los Indios en la lucha por ser máximo ganador de la Liga Americana (están con 96 victorias, Cleveland con 97), le ganaron 6-2 a los Angelinos, con Charlie Morton (13-7) en el box, más jonrón de Evan Gattis (12) y bateo feroz de Carlos Correa, de 3-3, con tres remolques.

Milwaukee, que no se ha dado por vencido en su deseo de ir a los playoffs, le ganó dramáticamente a los Cachorros con un jonrón de Travis Shaw (31) que los dejó en el campo. Jeremy Jeffres (5-2) se llevó la victoria, mientras Wade Davis (4-2) falló por primera vez tratando de salvar un partido.

Cheslor, 1-0

Cheslor Cuthbert se ponchó en su único turno contra Chris Beck de los Medias Blancas, derrotados por los Royals de Kansas City 8-2.

Cheslor tiene .233, debido a 31 hits en 133 tunos, con 10 carreras anotadas y 18 empujadas. Tiene además siete dobles, dos jonrones, con nueve bases y 36 ponches en la actual campaña.

Deportes Boston Grandes Ligas mlb Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí