14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego de diez años, la UNAM aglutina 20,000 miembros. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

UNAM exigen beneficios para los ancianos

El presidente de la UNAM, Porfirio García, afirmó que, en la última década, los ancianos miembros de esta organización han recibido múltiples beneficios de parte del Gobierno y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), pero señaló que no se está cumpliendo a cabalidad la Ley 720, Ley del Adulto Mayor.

En una celebración patrocinada por el Gobierno, los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) festejaron diez años de haber sido creada esta organización gremial, que aglutina a veinte mil ancianos de diferentes partes del territorio nacional.

La celebración inició con una caminata que partió desde la rotonda Hugo Chávez hasta el Paseo Xolotlán. La marcha fue animada por la Juventud Sandinista, cuyos miembros también se encargaron de hidratar a los adultos mayores y brindar atención médica a quienes lo requirieron.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, afirmó que, en la última década, los ancianos miembros de esta organización han recibido múltiples beneficios de parte del Gobierno y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), pero señaló que no se está cumpliendo a cabalidad la Ley 720, Ley del Adulto Mayor.

Le puede interesar: FMI sugiere al gobierno de Nicaragua cerrar grifo de pensión reducida

“Esta ley está aprobada desde el 2010, la ley y el reglamento, lo que pasa es que por falta de gestiones no se aplica. Lo que estamos haciendo es solicitando que se aplique y se entreguen todos esos beneficios a los que los adultos mayores tenemos derecho”, indicó García.

Entre los beneficios que concede la Ley 720 y que reclaman los miembros de la UNAM se encuentran: la gratuidad en el transporte urbano colectivo y un descuento no menor al treinta por ciento del valor del pasaje de transporte interurbano, aéreo o marítimo nacional, según está consignado en el artículo tres de esta normativa.

Por su parte, la vicepresidente de la UNAM, Alma Mendoza, manifestó: “Estamos luchando por la inclusión también de los adultos mayores en la gestión de riesgos y porque se respeten sus derechos”.

Lea también: Aprueban Ley de Pensión Reducida

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Don Porfirio, está bien que representen al adulto mayor, pero se mas correcto, no mezcles una lucha de carácter social como es la lucha de los beneficios del adulto mayor que por leye les corresponde, con lo que es una cuestión partidaria como es el partido danielista, el no les esta haciendo ningun favor, estos beneficios como nicaraguenses les pertenecen, asi de sencillo, y una aclaracion no es el gobierno el que da beneficios al pueblo nicaragüense, son lo ciudadanos con sus impuestos al que debemos reconocerle estos beneficios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí