14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma.

Disfrutar de esta bebida milenaria puede ejercitarnos más el cerebro que realizar un sudoku. No es broma. Gordon Shepherd, un neurocientífico y catedrático de la Universidad de Yale, dijo a la revista española Buena Vida que beber vino “ejercita más áreas de la materia gris del cerebro que ningún otro comportamiento humano”. De acuerdo con el experto, esto se debería a que las moléculas del líquido no poseen ningún sabor y nuestro cerebro se vería obligado a esforzarse por inventar uno. “Es un trabajo en el que las papilas gustativas mezclan el olfato y la memoria para generar un verdadero ejercicio mental que culmina en la sensación que percibimos como el gusto de la bebida”, explica Shepherd a Buena Vida. En palabras del especialista, un sorbo de vino equivale a intentar resolver una ecuación matemática compleja.

Lea también: ¿Por qué nos hace llorar la cebolla?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí