14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los cien años del nacimiento de Camilo Zapata,“padre del son nica”, es festejado en varios espacios culturales. LA PRENSA/ARCHIVO

Los cien años del nacimiento de Camilo Zapata,“padre del son nica”, es festejado en varios espacios culturales. LA PRENSA/ARCHIVO

Festejos culturales a Camilo Zapata en su centenario de nacimiento

“Nosotros haremos un programa especial en homenaje al centenario de Camilo Zapata, este lunes 25 de septiembre, en Oficios Compartidos, de 7:30 a.m. a 9:00 a.m, en Radio la Primerísima 91.7 FM”, dijo por su lado Luis Enrique Mejía Godoy

Este lunes que se cumple el centenario del nacimiento de Camilo Zapata, el “padre del son nica”, artistas, bailarines y escritores lo recordarán con música, danza, ponencias y vídeos. Zapata nació un 25 de septiembre de 1917, en Managua, y falleció un 23 de junio del 2009.

La Dirección de Extensión Cultural Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) realizará un homenaje a las 10:00 a.m., en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes.

Le puede interesar: Músicos piden se declare Día del canto nicaragüense en honor a Camilo Zapata

En este mismo acto se recreará la obra Semblanza de Camilo Zapata escrita por el poeta Pablo Centeno Gómez, habrá una muestra musical del grupo estudiantil Vientos de Libertad y de danza por el Ballet Folclórico Camilo Zapata, ambos de la universidad.

Canciones al aire

“Nosotros haremos un programa especial en homenaje al centenario de Camilo Zapata, este lunes 25 de septiembre, en Oficios Compartidos, de 7:30 a.m. a 9:00 a.m, en Radio la Primerísima 91.7 FM”, dijo por su lado Luis Enrique Mejía Godoy. Y consistirá en poner sus canciones en las distintas versiones que se han grabado.

“No tendremos invitados especiales, pero hablaremos por teléfono al aire con algunos de los cantautores que tienen en repertorio canciones de Camilo, como Norma Helena Gadea, Juan Solórzano, Carlos Mejía, Trío Los Juglares y Luis Pastor”, comentó el artista.

También puede leer: Recuerdan legado musical de Camilo Zapata, “padre del son nica”

En Sala Mayor del teatro

Este mismo lunes se efectuará el homenaje oficial del gobierno en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Camerata Bach y grupos folclóricos. Este lunes 25 de septiembre a las 7:00 p.m

El martes 26 de septiembre, a las 10:00 a.m., la Orquesta Nacional de Nicaragua realizará su recital en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Otras celebraciones

También se contemplan otros eventos conmemorativos, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica el miércoles 27 de septiembre a las 6:30 p.m., Centeno Gómez brindará la magistral conferencia La humanidad fecunda de Camilo Zapata. Y una muestra artística del grupo Vientos de libertad.

También puede leer: Camilo Zapata El padre del son nica 

Y para el jueves 28 de septiembre, pero a las 10:00 a.m., el Círculo Literario del Adulto Mayor realizará su tributo cultural en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense. La entrada a todas las actividades son gratuitas.

Cultura Camilo Zapata Danza música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí