14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Matagalpa se ha convertido en una zona de alta peligrosidad en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Asesinan a tres hombres en diferentes municipios de Jinotega

Una de las víctimas fue asesinado a machetazos en San José de Bocay, otro murió acuchillado en El Cuá y el último asesinado a balazos en Santa María de Pantasma

Tres hombres fueron asesinados este fin de semana por desconocidos, en lugares y circunstancias diferentes, en el departamento de Jinotega. Una de las víctimas fue muerto a machetazos, otro murió acuchillado y el último a balazos.

Un hombre, identificado preliminarmente como Arturo García, fue asesinado a machetazos en el municipio de San José de Bocay. El cadáver fue encontrado en un predio cercano al hospital Héroes y Mártires de esa ciudad.

Investigadores policiales permanecían este lunes averiguando las circunstancias en las cuáles ocurrió el crimen, así como la identidad del o los autores.

Apuñalado en El Cuá

Otro de los crímenes ocurrió la tarde del domingo contiguo a una iglesia evangélica, en el barrio Octavio Paz, detrás del mercado en el municipio El Cuá, donde tres sujetos acuchillaron a Efraín Ortiz, de 60 años, quien residía en la comarca Bocaycito.

Lea además: Sepultan en Matagalpa a candidata a vicealcalde del PLC asesinada en San José de Bocay

Reina de Jesús Ortíz Torres, de 44 años, dijo a los investigadores policiales que ella se encontraba en la entrada principal del mercado, cuando Ortiz pasó hacia la parte trasera del centro de compras, sin embargo, poco después oyó a la gente gritando que lo habían apuñalado.

Un informe preliminar de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Jinotega señala que Ortiz presentaba tres estocadas en el pecho y que murió en el lugar.

El reporte precisa que tres hombres fueron detenidos como sospechosos, pero sólo identificaron a José David Chavarría Castillo, de 34 años, y Johan Santana Rodríguez Palacios, de 35.

En Santa María Pantasma

Mientras tanto, en el primer sector de la comunidad El Guapinol, municipio de Santa María de Pantasma, Boanerges Manzanares Pérez, de 30 años, fue asesinado a balazos este sábado por sujetos desconocidos por la Policía.

Puede leer: La historia de Marisol, la embarazada que recibió 15 machetazos por equivocación

Según Vilma del Carmen Manzanares Pérez, de 32 años y hermana de la víctima, fue a visitar a su hermano y lo encontró muerto. La Policía llegó al lugar y encontró dos casquillos de fusil Ak. Presuntamente Manzanares tenía antecedentes policiales por robos.

Departamentales asesinatos Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí