14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Thinkstock

¿Qué se necesita para ser modelo? ¡Aquí te lo decimos!

Es es fundamental para ser modelo prepararse porque es una profesión exigente y buscar una agencia con experiencia que aporte credibilidad

Muchas mujeres sueñan convertirse en una modelo famosa, ya sea de pasarela o catálogo, pero qué se necesita realmente para ser una top model y no solo triunfar en tu país sino internacionalmente. Aquí te lo decimos.

Según un artículo publicado por la revista Vogue, aparte de los requisitos básicos se necesita disciplina, una figura de efigie, sensualidad suprema, personalidad arrebatadora y una esencia inolvidable. Requisitos que van más allá de una talla cero y un cuerpo de diez.

Sin embargo los estándares de belleza que exigen las firmas de lujo son los siguientes:

Altura: 1.72 y 1.80 cm
Talla: 0-4
Busto: de 82 a 86 cm
Cintura: 60-65 cm
Cadera: 85-90 cm
Edad: 14 a 25 años

La revista Hola en su artículo Claves para ser una modelo profesional, cita que es fundamental buscar una agencia con experiencia que aporte credibilidad. Es muy importante tener un buen book —conjunto de fotos del modelo—. Al principio, es mejor que las fotos sean variadas. Por eso, es fundamental contactar con un buen fotógrafo. Una vez dentro de la profesión, los trabajos que se realicen irán ampliando ese book, tanto en cantidad como en calidad.

Lea también: Miss Nicaragua, Berenice Quezada, recibirá clases con la supermodelo Lu Sierra

“Es necesario ser consciente de que trabajar como modelo es una profesión dura, aunque a primera vista no lo parezca. Se debe poseer la suficiente fuerza y carácter como para no rebajarse por conseguir un trabajo”, añade la revista Hola.

Modelos según la agencia internacional Model Management

Alta costura 
Los modelos de alta costura son figuras increíblemente altas que adornan las pasarelas y las editoriales de las principales casas de moda y diseñadores.

Modelaje en editoriales 
Este es el modelaje de revistas y abarca editoriales como Vogue, Elle, etc. Los requisitos estándar para estos modelos son similares a los de alta costura y deben ser personas muy fotogénicas.

Modelaje en comerciales 
Es un gran mercado que abarca todo tipo de publicidad gráfica. Esto puede ir desde la publicidad en revistas hasta los productos en los supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en el área comercial como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varía considerablemente. Naturalmente, las marcas quieren atraer y representar a la gente que compra sus productos, por lo que hay muchas oportunidades aquí, si tu tipo no es el de alta moda.

Modelaje de grandes tallas   
Hay un nuevo tipo de modelaje para cuerpos de tallas más grandes, este tipo de modelaje está en aumento y es un fenómeno relativamente nuevo. Si eres seguro, con grandes atributos y estás entre los tamaños de L a XXL, este tipo de modelaje podría ser para vos.

Modelaje glamoroso   
Es el modelaje que hace hincapié en la sexualidad de un modelo. Puede variar desde la lencería y trajes de baño, hasta la fotografía artística y desnudos.

Catálogo de modelos   
Las empresas crean catálogos (gráficos o en la web) para vender sus últimas líneas de ropa y otros productos. Es el trabajo del modelo que las prendas y productos se vean bien. En esta área encontrará grandes oportunidades para representar al público de las diferentes empresas. Esto es muy lucrativo para muchos modelos, ya que últimamente hubo un creciente número de sitios web que requieren modelos para promover sus productos en línea.

Modelaje de las partes del cuerpo   
Esta es un área en las que los nuevos modelos no suele pensar, pero es un importante sector de la industria. Las partes más comunes del cuerpo tienden a ser el pelo, ojos, labios, manos, piernas y pies, que se utilizan para promover muchos productos en televisión.

Comerciales de TV   
El modelaje en los comerciales de televisión no tiene criterios generales para la talla, el tamaño y la edad, ya que cada comercial requiere de alguien diferente y específico para ese trabajo. Por lo general, es necesario tener algunas habilidades de actuación, pero esta capacidad puede ser natural o adquirida.

Modelos de la vida real y TV / Extras de cine   
Si te gusta la idea de modelar, pero no encajas en las categorías anteriores entonces este tipo de modelaje podría ser para vos. Los modelos de la vida real se utilizan en la publicidad o las campañas de las empresas, cuando las empresas están buscando representar a la persona. Se trabaja más en televisión como extra de cine. Esto puede ser divertido e interesante, pero también pueden ser muchas horas de espera en todo. Las ventajas son que si tienes flexibilidad en tus días, puede ser una buena manera de complementar sus ingresos.

Espectáculo agencia de modelo espectáculo Modelo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí