14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Aaron Judge está muy alerta sobre el plato

Aaron Judge ha mostrado que no solo tiene poder, sino también habilidad para hacer ajustes y carácter para no arrugarse en el intento.

Quizá lo más impactante en Aaron Judge, el novato de los Yanquis, no sea esa fuerza brutal que le ha permitido reescribir la historia, sino la habilidad para hacer ajustes, recuperar la confianza y retomar el ritmo, después de una fase extensa y terriblemente inefectiva.

Este lunes, con sus jonrones 49 y 50 de la temporada ante los Royals, Judge pulverizó el registró de más toletazos para un novato en una campaña con 49, establecido por Mark McGwire de Oakland en 1987. Y aún tiene seis partidos más para continuar agrandando el récord.

Lea también: Zona de Strikes: Aaron Judge está de regreso con su poder

Las sonrisas han vuelto a Nueva York, los Yanquis han clasificado a la postemporada y el cañonero se ha metido más profundo en la historia de los bombarderos. Se ha unido a Babe Ruth, Roger Maris, Mickey Mantle y Alex Rodríguez, como los únicos de 50 jonrones en una temporada.

No obstante, hace un mes los Yanquis y el mismo Judge no hallaban qué hacer en medio de un prolongado slump. Se habló de la mecánica, del “scouteo” oponente, de la presión, de la exposición mediática y de la exigencia de los fanáticos, entre muchas otras hipótesis.

Le puede interesar: Zona de Strikes: “Canelo”-Golovkin, buen combate, mal fallo

“Lo que sucede es que estoy perdiendo mi picheo. Al inicio de la temporada, no pasaba eso. Ellos (los lanzadores) me dejaban algunos envíos sobre el plato y yo los ponía en juego. Ahora los fallo. Pero estoy trabajando y voy a volver a ajustarme”, afirmó mientras concluía agosto.

En septiembre, su aceleración ha sido drástica. Batea .352, con 13 jonrones y 26 remolques en 22 juegos. Pasó de 41 ponches en 92 turnos en agosto, a 27 abanicados en 75 chances en este mes. Así que al reducir los ponches, lógicamente hay más oportunidad de hacer contactos.

Lea además: Zona de Strikes: “Chocolatito” González y su indiscutible legado

Y una cosa es clara, cuando Judge impacta la bola, la hace viajar. Eso ha permitido que tenga cifras globales de .283 de average, 50 estacazos y 108 empujadas, suficientes para ganar el premio de Novato del Año y buenas para ser considerado candidato al premio de Jugador Más Valioso.

En medio del escrutinio periodístico, el agobio de los fanáticos y la exigencia de su equipo, es llamativo ver a Judge salir a flote. Ahora ha demostrado que no solo tiene poder, sino también habilidad para hacer ajustes y carácter para no arrugarse en el intento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí