14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
brigitte bardot

Foto/lci.fr

La actriz Brigitte Bardot tendrá su estatua en Francia

Con motivo de sus 83 años, Bardot tendrá una estatua con su efigie a la entrada de Saint-Tropez, refugio de la jet-set en el sudeste de Francia

Con motivo de sus 83 años, que cumple el jueves, Brigitte Bardot tendrá una estatua con su efigie a la entrada de Saint-Tropez, refugio de la jet-set en el sudeste de Francia a cuya fama mundial contribuyó la mítica actriz francesa.

La estatua está inspirada en una acuarela del maestro italiano del “cómic” erótico Milo Manara, que representó a la estrella cuando sus sensuales curvas hacían vibrar al público de la película Y Dios… creó a la mujer (1956). La obra es “bastante imponente, 700 kg y 2.5 metros de alto”, precisó Claude Maniscalco, director de la oficina de turismo de la ciudad.

“Es un homenaje que le quiere rendir la ciudad. Cuando usted dice ‘Saint-Tropez’, la gente responde ‘Brigitte Bardot'”, ilustró.

Saint-Tropez, bello pueblo de pescadores cooptado por artistas y creadores en los años 1950, se convirtió en un mito con “BB”.

Actriz querida

La actriz se instaló ahí en 1958, y sigue residiendo en la localidad, parapetada en su propiedad de La Madrague. Desde ella, esta ardiente defensora de los derechos de los animales publica virulentos comunicados contra los cazadores, los zoológicos, los mataderos o los circos.

El jueves, su marido Bernard d’Ormale la representará en la inauguración de la estatua.

En un pequeño manuscrito, escrito con su letra nítida y redonda, Brigitte Bardot agradece a los vecinos de Saint-Tropez “por el inmenso honor que me hacen al ofrecerme en vida esta magnífica estatua que inmortaliza a la mujer que Dios creó en Saint-Tropez”.

Bardot no ha hecho películas desde hace más de 40 años, pero sigue siendo una de las actrices francesas más conocidas en el extranjero, según Maniscalco.

“Es una estrella intemporal. Ha sido la post-Marylin Monroe, ha cambiado la mirada hacia las mujeres, y contribuido sin duda a la emancipación de éstas. Cuando uno mira las fotos de ella, joven, su belleza no ha envejecido”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí