14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Puerto Rico, huracanes, huracán María

El huracán María dejó devastación absoluta en Puerto Rico. LA PRENSA/AFP

Donald Trump viajará a Puerto Rico para evaluar daños tras el paso del huracán María

El presidente de los Estados Unidos dijo que podría también hacer una escala en las islas Vírgenes, severamente afectada por el huracán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que viajará a Puerto Rico el próximo martes, en medio a controversias sobre la demora de Washington en atender a la isla, arrasada por el huracán María. “Puerto Rico está con problemas tremendos con inundaciones y derrumbes, y estamos buscando gente”, dijo Trump para añadir que “iré a Puerto Rico el martes”.

Trump aseguró que “Puerto Rico es muy importante para mí. Soy de Nueva York de forma que conozco muchos puertorriqueños. Son gente excepcional”. “Hemos mandado enormes cantidades de alimentos y agua”, añadió.

El mandatario dijo que podría también hacer una escala en las islas Vírgenes, severamente afectada por el huracán.

Vea: Fotogalería | Huracán María arrasa el Caribe

El huracán Irma ya había golpeado severamente a Puerto Rico, pero María tuvo un impacto devastador sobre la infraestructura del territorio, al menos 15 personas fallecieron y gran parte de los puertorriqueños aún carece de luz eléctrica. Tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas Menores, el huracán dejó 15 muertos en Dominica, tres en Haití y dos muertos en Guadalupe.

Según Trump, los estados de Texas y Florida, también afectados por los huracanes, “están reaccionando bien, pero Puerto Rico, que ya estaba sufriendo de una infraestructura insuficiente y una gigantesca deuda, está en graves problemas”.

Lea además: Empeoran las condiciones en Puerto Rico tras el azote del huracán María

También el lunes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó temores de una “crisis humanitaria” en ese territorio si Washington no tomaba “medidas inmediatas”.

Este martes, la legisladora estadounidense Nydia Velázquez, que representa comunidades con fuerte presencia de puertorriqueños en Brooklyn, dijo que “Puerto Rico está separada del resto del mundo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí