14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Porras

El presidente de la Asamble Nacional, Gustavo Porras. LA PRENSA/ U. MOLINA

Preparan reforma a Ley orgánica para la Asamblea

El presidente de la Asamblea Naciona impulsa una reforma a la Ley orgánica del poder legislativo (Ley 606), supuestamente con el propósito de adecuarla con los cambios en la nueva estructura administrativa, informaron fuentes legislativas.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista designado Gustavo Porras, impulsa una reforma a la Ley orgánica del poder legislativo (Ley 606), supuestamente con el propósito de adecuarla con los cambios en la nueva estructura administrativa, informaron fuentes legislativas.

La propuesta de cambiar la Ley orgánica de la Asamblea está a cargo de la Comisión de Modernización, la que integran quienes forman parte de la junta directiva.

Le puede interesar: Gustavo Porras despide a más trabajadores de la Asamblea Nacional

El diputado sandinista Wilfredo Navarro, segundo secretario del parlamento nacional, explicó que en la reunión del jueves pasado la directiva acordó que la Comisión de Modernización prepare la propuesta de reforma a la Ley orgánica de la Asamblea “para incorporarle las variantes que se han hecho en la administración”.

Se requieren ajustes

Desde que Porras asumió como presidente de la Asamblea en enero pasado ordenó un plan de austeridad que ha incluido el cambio de ocho directores generales y subdirectores, seis de los cuales despidió, y a todos esos cargos los sustituyó con funcionarios de su confianza.

Lea también: Porras ordenó cerrar seis subdirecciones en la Asamblea

Las medidas implicaron también el cierre de subdirecciones como la Unidad Técnica de Género y de la Secretaría Ejecutiva de Servicios Administrativos. Además oficialmente se conoce el despido de otros 16 trabajadores de diferentes áreas, pese a que el diputado y sindicalista Porras prometió estabilidad en la Asamblea.

Navarro justificó que los cambios en la Ley orgánica “se requieren por los ajustes en el organigrama y todo el ajuste hecho en la Asamblea, porque es con el fin del ordenamiento administrativo”.

LA PRENSA intentó comunicarse con María Haydée Osuna y Miguel Rosales, diputados del PLC; Alejandro Mejía Ferreti y Mario Asensio Flórez, de la bancada PLI-ALN, quienes son de la junta directiva, para hablar sobre esta reforma, pero no fue posible.

También el Digesto

La Comisión de Modernización también está a cargo de elaborar una nueva Ley del Digesto Jurídico de la Asamblea, para incorporar que todas las comisiones permanentes junto a la Oficina del Digesto serán responsables de la revisión permanente de la vigencia de las leyes nacionales. El diputado Gustavo Porras es uno de los operadores políticos de más confianza de la familia presidencial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí