14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas humildes de El Realejo, Chinandega, se inundaron con las lluvias recientes. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Lluvias afectan hogares humildes en Chinandega y El Realejo

El exceso de agua ha provocado el hundimiento de seis letrinas en el reparto Divino Niño y diez casas anegadas al sur de Chinandega

El exceso de agua ha provocado el hundimiento de seis letrinas en el reparto Divino Niño, un sumidero en el barrio Santa Ana y diez casas anegadas del reparto Bayardo Arce, zona baja del sur de la ciudad de Chinandega.

La municipalidad asistió a las familias para reparar los daños y entregar planchas nuevas en las letrinas colapsadas.

Mientras, en el municipio de El Realejo se reportó ayer la inundación de casas humildes en los barrios Carolina, Coquimba y Realejo Sur.

Le puede interesar: Intensas lluvias provocan el desborde de ríos en Nueva Segovia, Estelí y Granada

“Evacuamos a unas 20 personas a la casa cural de la iglesia Santiago Apóstol y se les entregó ropa y alimentación”, confirmó el poblador Yader Aguilera.

Mientras en Granada, unos once kilómetros de caminos que conducen a la comarca Los Malacos se encuentran intransitables, tras los aguaceros.

Lea también: Una adolescente cae a un cauce mientras jugaba con su hermana en La Paz, Carazo

Los productores y habitantes de este lugar hicieron un llamado a las autoridades municipales para que apoyen con maquinaria pesada, dado que hay doce comunidades afectadas.

Los Malacos es una comarca altamente productiva en leche, musáceas, sorgo, maní, caña de azúcar y granos básicos. En esta zona también funciona una empresa productora de pollo de engorde y un laboratorio.

Lea además: Se reportan varias viviendas afectadas por las lluvias en Boaco

Los habitantes de Los Malacos y El Fortín, según dijo el líder José de Jesús Ruiz Salinas, temen que otro camino, que sale a la finca de don Fernando Anzoátegui, se pierda porque ante el abandono de las autoridades, está siendo usado para depósito de basura.

24 kilómetros de caminos desde Monte Verde, hasta Casa de Tejas, están dañados según el ganadero Julio Castillo. Refirió que les corresponde atender a Diriomo, Nandaime y Granada. La zona es productiva y hasta el momento solo se ha recibido apoyo de la Alcaldía de Diriomo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí