14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa, lluvias, ríos desbordados

Conductores optan por “regresarse”, hasta que el rio baje. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

Río Grande de Matagalpa rebasa puente y mantiene el tráfico paralizado entre San Dionisio y Esquipulas

El caudal del río Grande de Matagalpa aumentó considerablemente provocando que se rebase en los puentes

Debido al fuerte caudal por las lluvias, el Río Grande de Matagalpa mantiene interrumpido el tráfico vehicular por el puente Bopal, entre los municipios de San Dionisio y Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.

El río rebasó el puente y muchos conductores han optado por regresarse, aunque “bastantes” todavía esperan el decrecimiento del puente para continuar su rumbo, según explicó el comerciante Néstor Zeledón, quien iba de Matagalpa hacia Esquipulas.

“Nos regresamos mejor, los buses también se están regresando, porque el caudal está cada vez más fuerte y se cree que podría bajar hasta en la tarde (de este miércoles), entonces vamos a ir a dar la vuelta por Muy Muy”, comentó un poblador.

La lluvia también provocó daños en Matagalpa, Sébaco y otros municipios e hizo que el caudal del río incrementara considerablemente y, durante la noche, estuvo a punto de desbordar en puntos críticos en la ciudad de Matagalpa, como en el barrio 28 de Agosto y en el sector conocido como La Islita, en las cercanías del estadio Chale Solís, confirmó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM).

Otras afectaciones

La lluvia de este miércoles, sumada a la acumulación de basura y sedimento, provocó el desborde del cauce Cinco de Junio, el cual anegó calles y casas en diferentes puntos de la ciudad de Matagalpa, señaló el jefe de operaciones del CBVM, mayor Juan Ramón Rodríguez.

Mientras tanto, debido a la inexistencia de drenajes pluviales, en la ciudad de Sébaco persistió la negación de calles en diferentes barrios entre ellos el Santiago y Tomás Borge, además una cantidad indeterminada de familias sufrió anegaciones en sus casas, mientras el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sébaco (CBVS) reportó la evacuación de cuatro familias en el barrio San Luis, al norte de la ciudad.

“Igual se controló una fuga de gas producto de la anegación y tuvimos que trasladar, a casa de otros familiares, a cuatro mujeres adultas, a dos personas de la tercera edad y a tres niños”, señaló Karla Meza, oficial de turno en el CBVS.

También hubo afectaciones por anegación en el primer sector del barrio El Porvenir, mientras que en el segundo sector de la comunidad Río Nuevo, el río Grande de Matagalpa amenazaba con desbordar y el CBVS llegó para alertar a las familias que ahí habitan.

Le puede interesar: Lluvias afectan hogares humildes en Chinandega y El Realejo

Asimismo las clases en el colegio Lirio de Los Valles, a la orilla de la carretera hacia Chagüitillo, fueron suspendidas debido a que el centro escolar fue inundado la noche del martes.

Departamentales inundaciones lluvias Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí