14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los ocho destinos de Nicaragua que más atraen a los turistas internacionales

En los últimos años son ocho los destinos turísticos que más venden a Nicaragua en el exterior....¿Cuál es tu favorito?

En los últimos años el turismo se ha convertido en uno de los mayores generadores de divisas, después de las remesas y los ingresos por exportaciones. Este posicionamiento en la economía ha sido garantizado por la llegada de más turistas internacionales, que en la última década ha crecido 63 por ciento. En 2007 al país ingresaron 978,330 viajeros, alcanzando el año pasado el récord de 1,595,914, según reflejan los anuarios estadísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Este crecimiento en la llegada de turistas no sólo le ha permitido a Nicaragua la generación de mayor número de empleos, sino que también ha atraído significativas inversiones hoteleras y resort de lujos, que han empezado a poblar la costa del Pacífico. Además, Nicaragua ahora se lee con más frecuencia en las páginas de prestigiosas revistas especializadas en el ocio y el descanso a nivel mundial, y figura en los ranking de los mejores destinos para visitar en el año.

Lea además: Turistas gastan y se quedan más

A la luz de ese importante despegue del turismo y en ocasión del Día Internacional de Turismo,  LA PRENSA con base a cifras oficiales te presenta cuáles  son ocho destinos de mayor atracción turística por orden de importancia y quiénes son sus principales clientes:

  1. Las ciudades coloniales. Cinco de cada diez turistas internacionales que visitaron el año pasado Nicaragua recorrieron las ciudades coloniales, las que están concentradas principalmente en León y Granada. La mayoría de los viajeros que visitaron esos sitios son de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
  2. Playas del Pacífico. El 33.7 por ciento de los viajeros que visitaron Nicaragua aseguran haber recorrido algunas de las playas del Pacífico, destino que atrae principalmente a los norteamericanos y europeos.
  3. Isla de Ometepe. Aunque solo el 12.3 por ciento de los turistas que visitaron el país el año pasado recorrieron la isla, son los europeos mayoritariamente los que cruzan el océano para descubrir ese fascinante mundo de la naturaleza.
  4. Mercados de artesanías. El 10.8 por ciento de los viajeros recorrieron los distintos mercados de artesanías en el país, los que están concentrados principalmente en Managua y Masaya, entre otros. Tanto los norteamericanos como los centroamericanos son atraídos por este destino turístico.
  5. Pueblos Blancos. El 7.9 por ciento de los turistas que visitaron el año pasado Nicaragua recorrieron los pueblos blancos, que integran ciudades como San Marco, Masatepe, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Diría, Catarina y Nindirí. Estos lugares son visitados principalmente por centroamericanos y norteamericanos.
  6. Reservas Naturales. Este  es el principal destino que recorren los turistas que vienen de Estados Unidos. El 47.1 de los turistas norteamericanos no se fue del país sin visitar al menos una de las 71 áreas protegidas que tiene el país, sin incluir las reservas naturales privadas. Del total de los viajeros de distintas regiones del mundo que visitaron Nicaragua el año pasado, el 7.9 por ciento dijo haber ido a alguna reserva natural.
  7. Isletas de Granada. Pese a que está a escasas horas de Managua, este destino se encuentra casi en la cola del ranking de los ocho sitios más visitados en Nicaragua. Solo el 7.9 por ciento del total de los turistas extranjeros fue a las isletas, que se encuentran en el Lago Cocibolca, uno de los más grandes en América Latina y cuya novedad es la presencia de tiburones de agua dulce. Los estadounidenses y europeos son los que más visitan este destino.
  8. Corn Island. Situada en el Caribe nicaragüense, el 3.1 por ciento de los turistas que visitan Nicaragua pasan sus días de ocio y descanso en esa paradisíaca isla rodeada de aguas turquesas.El 49.8 por ciento de los europeos son los que más se refugian en este destino.

 

Economía Día Internacional de Turismo Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Montino
    Hace 7 años

    seguramente Ometepe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí