14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Poeta Pedro Xavier Solís. LAPRENSA/Arnulfo Agüero/Archivo

Poeta Pedro Xavier Solís. LAPRENSA/Arnulfo Agüero/Archivo

Recital del libro inédito Atlas en Jueves de Tertulia Literaria

En una nota critica el poeta Álvaro Urtecho, dice que “Pedro Xavier tiene vocación por el poema breve, conciso, trabajado, elaborado con la paciencia del orfebre y el orden del escolástico”

Con versos inéditos de su nuevo libro Atlas, y otros de sus anteriores, el poeta Pedro Xavier Solís ofrecerá su recital selectivo en el evento Jueves de Tertulia Literaria del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Solís forma parte de los poetas que se dieron a conocer en los años ochenta con su texto El nuevo camino (1986).

Después publicó Éxodo (1992), y dos años después su breviario Zoo (Premio Internacional de Poesía La Puerta de los Poetas, Francia, 1994).

Luego Hoja de Ruta (2008). Sobre este libro Conny Palacios dice que su escritura posee “profundidad de pensamiento” y viene a ser uno de los “los pilares de la poesía de Solís Cuadra”. Poesía Reunida (2012).

Fe de errores (árabe y rumano) traducido por Ghadeer Abu-Sneineh y Elena Liliana Popescu.  Y Mareas (2015), llevado al inglés por Suzanne Jill Levine.

En una nota critica  el poeta Álvaro Urtecho, dice que  “Pedro Xavier tiene vocación por el poema breve, conciso, trabajado, elaborado con la paciencia del orfebre y el orden del escolástico”.

Sus  poemas han sido traducido a varios idiomas.

Cultura Jueves de tertulia literaria libros Poeta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí