14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, SaN jOSÉ DE bOCAY

El enfrentamiento ocurrió en La Rinconada, 15 kilómetros al oeste del poblado de Ayapal, en San José de Bocay.

Asesinan a balazos y cuchilladas a tres hermanos en San José de Bocay, Jinotega

El crimen fue confirmado por pobladores de la zona, quienes identificaron a las víctimas como Raúl, William y Ludy Artola Delgadillo. Raúl y William habrían sido asesinados a balazos y Lubys a cuchilladas

Diez hombres armados mataron a tres hermanos que se encontraban en su vivienda, ubicada en la comunidad de Pueblo Amado, en la microrregión de Ayapal, San José de Bocay, aparentemente por rencillas personales. La Policía todavía no brinda información oficial sobre el caso.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 12:00 del mediodía, cuando la familia Artola Delgadillo se encontraba en la vivienda, momento en que los desconocidos ingresaron armados con fusiles AK, escopetas y rifles R15.

Lea además: Asesinan a tres hombres en diferentes municipios de Jinotega

Ahí se encontraban los hermanos Raúl Terencio Artola Delgadillo, de 41 años; William Odilio Artola Delgadillo, de 44 años; Ludy Cruz Artola Delgadillo, de 28 años; Kenia Jakarelis Lagos Rugama, compañera de Raúl, y el hijo de ambos, Maynor Artola.

Intentó salvarse

Gladis Mariela Suárez, de 27 años, relató ante las autoridades policiales que en ese momento Ludy Cruz Artola Delgadillo, el menor de los hermanos, que era su cónyuge, corrió para huir de los armados y estos dispararon sin éxito.

Sin embargo, momentos después, Ludy Cruz fue capturado por uno de los armados, quien ordenó a todos dentro de la vivienda ponerse boca abajo en el piso, mientras ellos saqueaban la casa.

Puede leer: Pena máxima por asesinar a una embarazada en Jinotega

La familia completa estuvo retenida aproximadamente dos horas y entre los objetos robados está un teléfono valorado en 1,500 córdobas, una pistola 9 milímetros y un rifle.

Posteriormente los desconocidos se llevaron a los hermanos Artola Delgadillo. Momentos después, la familia se enteró por medio del poblador Manuel Mairena, que cerca de su propiedad sonaron varios disparos. Al verificar encontraron los cuerpos de los tres hermanos en el camino que dirige hacia la comarca Buenos Aires.

Departamentales asesinatos Jinotega San José de Bocay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí