14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González siendo conectado al mentón por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el sábado 9 de septiembre en Carson, California. LA PRENSA/ AFP

“Chocolatito” González fuera del ranking libra por libra de ESPN

“Chocolatito” González no recibió ningún voto de los expertos de la cadena ESPN y por consecuencia su nombre desapareció del ranking libra por libra

Román “Chocolatito” González, por más de año y medio la cara del boxeo mundial, no recibió ningún voto de los expertos de la cadena ESPN y por consecuencia su nombre desapareció del ranking de los mejores libra por libra del mundo.

La sólida caída del ex monarca nica el pasado 9 de septiembre en Carson, California, tan dramática como fue, lo ha apartado de lugares de privilegio, luego de ser derrotado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien, sin pertenecer al selecto club, desbancó a uno de los boxeadores más influyentes de los últimos años.

Lea: Suena el nombre de Rungvisai para “Boxeador del Año”

Tras el retiro inesperado del estadounidense Andre Ward días atrás, el panel de diez expertos de ESPN, encabezado por Dan Rafael, decidió otorgarle al kazajo Gennady “GGG” Golovkin el primer puesto, posición para la cual recibió 83 puntos, y detrás, el boxeador de movimientos armónicos, el ucraniano Vasyl Lomachenko, puja en segundo lugar, el más alto conseguido en su corta carrera.

Traería consecuencias

Era sabido que el revés ante Rungvisai traería consecuencias para González, pero la manifestación de estas se han dado a la brevedad, pues el desplazamiento lo impulsó la Revista The Ring días atrás y la tónica la sigue ahora ESPN con su racimo de expertos.

Además: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras del CMB

Influye no solo el hecho de perder, si no que Román fue víctima de la contundencia de un Sor Rungvisai cuyos méritos no deben ser tapados. El nicaragüense, no obstante, es el atalaya de los pesos pequeños, pero en la división de peso súper mosca, su sostenibilidad ha sido puesta en duda más allá de lo esperado.

¿Qué si puede volver a lo más alto? Es una decisión que Román deberá tomar junto a su equipo de trabajo, pero no debe existir apresuramiento al respecto. Ya es un hombre con una historia grandiosa, con tintes de leyenda, y si hoy decidiera retirarse su lugar estaría garantizado en Canastota, pero el hecho de volver debe ser igualmente sopesado, buscando de momento las alternativas más asequibles.

De la nada

Como se esperaba, saliendo de la nada, Rungvisai reclama miradas, tanto así que en la nueva clasificación peleó el décimo puesto con el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, quien es visto como su rival cercano.

Relacionado: Srisaket Sor Rungvisai: “Sabía que lo noquearía”

En el noveno puesto quedó el ruso Sergey Kovalev, en octavo Danny García y en séptimo el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeux. En ascenso, Errol Spence Jr., fue establecido en el sexto puesto, en el quinto Keith Thurman, mientras que en el cuarto está el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Y el estadounidense Terence Crawford se aproxima a los punteros, Lomachenko y Golovkin.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 6 años

    Que deje de coquetear con los Presidentes y vera que el volvera a reinar. Ellos son aves de mal aguero…

  2. Joax
    Hace 7 años

    Algunas veces para ser mas fuerte o alcanzar lo mas alto de la fama, hay que caer. Veremos que le depara el futuro, pero todo depende de él mismo, el talento lo tiene, quiza podamos verlo nuevamente en los titulares de las mas famosas revistas deportivas. Hay que aprender a no hacer leña del arbol caído, cosa en la que los Nicaraguenses hasta doctorado tenemos y esa es una de las tantas razones fundamentales por las que no salimos de donde estamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí