14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bachilleres, exámenes de admisión, UNAN-MANAGUA

En noviembre del 2016 la UNAN Managua suprimió el examen de admisión en 24 carreras. LA PRENSA/ ARCHIVO

UNAN-Managua amplía lista de carreras que no necesitan examen de admisión a 31

La medida, según el vicerrector general, Jaime López Lowery, pretende conseguir estudiantes para carreras con poca demanda

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) amplió la lista de carreras que no requerirán examen de admisión. La información fue confirmada este jueves por el vicerrector general, Jaime López Lowery, quien indicó que esta medida pretende conseguir estudiantes para carreras con poca demanda.

“Este año nosotros vamos a agregar otras seis carreras (siete exactamente). Esto nada más tiene que ver con el hecho de la demanda, son carreras en las que no estábamos consiguiendo estudiantes de primera opción. Entonces, hay una buena experiencia del año pasado y hemos agregado seis carreras”, dijo López Lowery.

UNAN-Managua
Vicerrector general de la UNAN-Managua , Jaime López Lowery. LAPRENSA/ Ivette Munguía.

Según el listado que facilitaron las autoridades de la UNAN-Managua, ahora son 31 carreras en las que no se requiere examen de ingreso entre las que se destaca: Economía, Técnico Superior en Enfermería, Ingeniería Agroindustrial y Técnico Superior en Topografía.

Por su parte el vicerrector de docencia de la UNAN-Managua, Hugo Gutiérrez, recordó que el año pasado se eliminó el examen de admisión en 24 carreras universitarias y explicó que este año suman otras siete carreras, por lo que son 31 carreras en las que no habrá examen de ingreso y que se impartirán en 35 grupos de clases.

Le puede interesar: UNAN busca estudiantes para carreras con poca demanda

“El año pasado solamente una Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) tenía una carrera sin examen de admisión, que es el caso de la FAREM-Carazo donde está la carrera de Ciencias Naturales, pero este año la amplitud es para las regiones, solo en Chontales hay tres carreras sin examen de admisión”, explicó Gutiérrez.

Además agregó: “Al igual que en años anteriores son 18 carreras las que tienen alta demanda y hay otras carreras que las hemos ampliado; por ejemplo, el caso del Técnico Superior en Enfermería que es del Politécnico de la Salud (Polisal) porque los hospitales demandan personal capacitado”.

Para el ciclo lectivo 2018 la UNAN-Managua cuenta con 9,120 cupos; sin embargo, la demanda es muy grande, solo en 2017 se pre matricularon más de 13,000 jóvenes.

Lea También: Unan-Managua suprime examen para ingresar a 24 carreras

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Haldo Somoza
    Hace 7 años

    Y cual es la lista …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí