14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere un migrante camerunés en un enfrentamiento con el Ejército en Rivas

Según la versión del Ejército, en un retén policial en el puente Las Lajas dos vehículos desatendieron la señal de alto y realizaron disparos

Un migrante originario de Camerún, identificado como Mbang Atanga Azehfor, murió la madrugada de este viernes en un enfrentamiento entre un grupo de personas y miembros del Ejército y la Policía en el puente Las Lajas, comunidad de La Virgen, municipio de Rivas.

A través de una nota de prensa, el Ejército que “ante informaciones de posibles actividades del narcotráfico y otras actividades delictivas, se realizó el reforzamiento y despliegue coordinado de efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional desde sectores de Peñas Blancas hasta La Virgen en el departamento de Rivas”.

Puede leer: Operativo policial deja varios detenidos en Rivas

“A las 3:30 de la mañana de hoy viernes 29 de septiembre de 2017, en el puente Las Lajas, comunidad La Virgen, carretera a la ciudad de Rivas, un retén combinado de tropas del 4 Comando Militar Regional y la Policía Nacional, realizó señales de alto a dos vehículos sospechosos, estos desatendieron las mismas, realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento”, informa el comunicado.

Las autoridades detuvieron a los supuestos traficantes de personas: Yaser Eduardo García López de 22 años, originario de Rivas y  Bayron José Jarquín López de 27 años, originario de Tipitapa, quienes resultaron heridos, y Kiver Steven Martínez Sánchez de 20 años, originario de San Juan del Sur.

Le puede interesar: Cambista recibe dos impactos de bala tras intento de robo en Rivas

Las fuerzas combinadas ocuparon un vehículo placa M 266845, dándose a la fuga otro vehículo y se retuvieron a 11 migrantes de origen africano.

La nota precisa que los detenidos, migrantes y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso.

Departamentales Ejército enfrentamiento migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí