14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González se preparó a fondo para la revancha con Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González tratará de alzar vuelo en su carrera, posiblemente del lado de la AMB. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

AMB ubica a “Chocolatito” González como número dos en las 115 libras

La AMB colocó a Román “Chocolatito” González en el segundo puesto en la división de las 115 libras, la cual es gobernada por el británico Khalid Yafai.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) colocó al tetracampeón Román “Chocolatito” González en el segundo puesto en la división de las 115 libras, la cual es gobernada por el británico Khalid Yafai (22-0-0, con 14 KO´s).

Lea: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de 115 libras

En el ranking más reciente del organismo, publicado este 29 de septiembre, “Chocolatito” le pisa los talones al japonés Sho Ishida (24-0-0, con 13 KO´s), número uno y retador obligatorio de Yafai para el combate del 28 de octubre en Inglaterra, en la que será su segunda defensa.

Tras ser noqueado Román por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, hace 20 días en Carson, California, la AMB fue el único organismo que emitió una carta lamentando la derrota del nicaragüense, quien años atrás cosechó sus primeras dos coronas (105 y 108 libras) desde esta acerca, antes de cruzarse al CMB para coronarse en 112 y 115 libras.

El acercamiento de la AMB fue visto con buenos ojos por González, porque Yafai es una de las opciones más aterrizadas para volver a apoderarse de un cetro mundial en la división súper mosca, el próximo año, lo que le permitiría volver a los primeros planos, pero para esto debería hacer una o dos peleas menos intrincadas para recuperar confianza.

Relacionado: Khalid Yafai sueña con enfrentar a “Chocolatito” González

“Reiterarte una vez más que las puertas de la Asociación Mundial de Boxeo siempre estarán abiertas para ti. Román, mi eterno titán, en esta entidad y en mí siempre tendrás una familia”, expresó Gilberto de Jesús Mendoza, presidente de la AMB, en la misiva que se regó un día después del revés de González.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 6 años

    Si Roman dejara el cepillismo de subir al ring cobijado con una bandera partidaria y camiseta de los Chamukos, quizas recobraria su reinado, pero si sigue siendo manipulado por la Chamuka y el Mostrenco, mas bien ira para abajo…Nada gana con ellos, mas bien agarra un color totalmente negativo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí