14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Rostrán, femicidio

La cabeza de Karla Rostrán fue enterrado el pasado 17 de septiembre, en el mismo lugar donde fue enterrado su cuerpo. LA PRENSA/Wilih Narvaez

Exmilitar que decapitó a Karla Rostrán busca apelar sentencia

El recurso de apelación es contra de la sentencia número 143-2017, mediante la cual Francisco Mercado fue condenado a 30 años de cárcel

El abogado defensor del exmilitar Francisco Ariel Mercado, quien decapitó a su pareja Karla Rostrán Estrada, interpuso un recurso de apelación sobre la sentencia de 30 años de cárcel que recibió su defendido. Mercado fue condenado el pasado 7 de septiembre por la juez Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Distrito Especializado en Violencia de Managua.

La mañana de este jueves le llegó una cédula judicial de notificación a Luz Marina Estrada, madre de la víctima.

El recurso de apelación emitido por Manuel Cantón fue introducido el pasado 14 de septiembre en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE), en contra de la sentencia número 143-2017, mediante la cual fue condenado. “Habiendo analizado el recurso interpuesto, reúne los requisitos de impugnabilidad objetiva y subjetiva previstos en los artículos 361, 362 y 380 del Código Procesal Penal, téngase por admitido en ambos efectos el recurso de apelación interpuesto”, reza el escrito.

En el escrito el abogado solicita se gire oficio al Instituto de Medicina Legal (IML), para que informen si la cabeza encontrada pertenece a Rostrán. Agrega que el resto de peticiones se conocerán una vez que se celebre la audiencia. “En consecuencia, accédase a lo solicitado por la defensa  técnica, gírese oficio al IML, a fin de que remita a esta autoridad judicial dictamen médico legal de la pericia realizada en el cráneo de Karla Patricia Estrada (occisa); una vez recibida se pondrá en conocimiento de la defensa”, dice el documento.

Lea además: Exmilitar admite que asestó 56 estocadas a Karla Rostrán

“Yo no voy a permitir eso”

Luz Marina Estrada, madre de Rostrán recibió este jueves una cédula judicial de notificación sobre el recurso presentado. “Espero que no le rebajen (la pena), yo no voy a permitir eso”, expresó Estrada.

Luego de leer el documento familiares de la víctima llamaron al Ministerio Público y les dijeron que no se preocuparan por la apelación. Los magistrados del Tribunal de Apelaciones serán los que fijen una fecha para la realización de la audiencia.

Luz Marina Estrada muestra la notificación judicial que recibió. LA PRENSA/Wilih Narvaez

Los hechos

El pasado 10 de agosto después de la celebración a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, Karla Rostrán y Francisco Mercad se dirigía hacia su casa en el barrio 30 de Mayo de la capital. Según admitió el femicida, cuando iban pasando por un predio baldío frente a residencial Villa Toscana, la víctima le comunicó que terminarían la relación y él se enojó y le dio 56 estocadas con una bayoneta que andaba y la decapitó con la misma arma blanca.

Puede leer además: Alarma la saña en crímenes contra mujeres en Nicaragua

El cuerpo de Rostrán apareció hasta el 17 de agosto en un predio baldío, aunque la cabeza fue encontrada hasta el primero de septiembre de 2017 en el mismo terreno donde fue encontrado el cuerpo, después que el victimario fuese capturado el 31 de agosto, en Nandaime.

Nacionales Femicidio Karla Rostrán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí