14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El beisbol taiwanés es de mucha calidad y será una gran prueba para Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA TAIWANNEWS.COM.TW

Selección de beisbol de Taiwán lista inauguración del Estadio Nacional Denis Martínez

El nuevo Estadio Nacional Denis Martínez será estrenado con una serie de tres juegos entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, del 20 al 22 de octubre.

Un grupo diverso de 23 jugadores, con una mezcla de veteranos y jóvenes, una buena parte de ellos con experiencia internacional, conforman la selección de beisbol que Taiwán traerá a nuestro país, para la inauguración del majestuoso Estadio Nacional Denis Martínez.

El nuevo coloso de concreto será estrenado con una serie de tres juegos entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, del 20 al 22 de octubre.

Los taiwaneses han participado con diferentes equipos en varios torneos y series amistosas de beisbol, y aparentemente tomando un poco de cada uno de ellos, armaron el conjunto que traerán a Nicaragua.

Lea además: El Estadio Nacional Denis Martínez está listo para cobrar vida

Buen prospecto

El nombre que más suena del equipo asiático es el del lanzador Liao Yi Chung, quien brilló en el Mundial Sub-23 de noviembre del año pasado y figuró en el roster preliminar de Taiwán para el Clásico Mundial de Beisbol. El tirador Chang Kai Chun también fue parte de ese equipo.

El  veterano lanzador Meng Chen Fan amarró a Cuba en el torneo de Rotterdam en 2012.

Vienen siete jugadores que fueron parte de la selección que en julio pasado ganó el Torneo Mundial de Puertos, en Holanda, en donde participaron Japón, Cuba, Curazao y el anfitrión.

Los taiwaneses derrotaron dos veces a Japón y el campo corto Liao Chun Kai, que viene a Nicaragua, era el quinto bate de esa tropa.

Por otro lado, también forman parte de este conjunto cuatro peloteros que anduvieron con la selección universitaria en una serie amistosa contra su similar de los Estados Unidos.

De modo que la calidad y espectáculo del equipo taiwanés está garantizado.

Delegación

La delegación de Taiwán para la serie inaugural del Estadio Nacional Denis Martínez estará compuesta por 31 personas:

23 jugadores, cuatro entrenadores (incluyendo el mánager Ying Nan Li), dos preparadores físicos, un intérprete y el gerente general Cheng Ching Liao.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mireya Lopez
    Hace 6 años

    He estado tratando de entrar a la famosa empresa en linea que supuestamente vende las entradas y no funciona el sitio web. Ya comenzamos mal!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí