14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Giancarlo Stanton, MLB, Grandes Ligas

Giancarlo Stanton terminó como líder en jonrones de la Liga Nacional y las Grandes Ligas en general, con sus 59. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Giancarlo Stanton se quedó en 59 jonrones en la campaña de Grandes Ligas

Giancarlo Stanton no pudo incluirse en la lista de jugadores con 60 o más jonrones en una temporada regular del beisbol de las Grandes Ligas

Un jonrón le faltó a Giancarlo Stanton para entrar a la selecta lista de los bateadores de 60 cuadrangulares en un temporada del beisbol de las Grandes Ligas.

En el último partido de la temporada regular de los Marlins de Miami, que perdieron ayer 8-5 frente a los Bravos de Atlanta, Stanton se fue de 5-2 con una carrera empujada, pero el jonrón le faltó.

Lea: Medias Rojas se quedan con banderín del Este de la Americana

Babe Ruth consiguió 60 jonrones en 1927, Roger Maris dio 61 en 1961, Mark McGwire 70 en 1998 y 65 en 1999, Sammy Sosa consiguió 66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001, y Barry Bonds disparó 73 en 2001, siendo actualmente el récord para una campaña. Pero con sus 59, Stanton no podrá colocar su nombre a la par de estos “toleteros”.

Stanton incluso fue colocado como primer bate en el partido de ayer, en busca de darle más turnos, pero no le fue suficiente.

Lo que sí logro fue conquistar dos títulos ofensivos, al ser el máximo jonronero de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas en general, y ambas facetas también conquistó la corona de empujadas con 132.

Le recomendamos: Charlie Blackmon es un primer bate de lujo con récord de empujadas

Otro líder fue el venezolano José Altuve, que pese a irse de 2-0 en el triunfo de los Astros de Houston 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, se quedó con la corona de bateo de las Liga Americana y las Grandes Ligas, con promedio de .346.

MLB, Grandes Ligas
Standing y lideratos de la temporada 2017 del beisbol de las Grandes Ligas.

Colón ganó

Por otra parte, el dominicano Bartolo Colón (7-14) se apuntó el triunfo de los Mellizos de Minnesota 5-1 sobre los Tigres de Detroit.

Colón obtuvo su victoria 240 en las Grandes Ligas, a solo cinco del récord del nicaragüense Denis Martínez, quien aún es el latino más ganador de las Mayores.

Colón lanzó 6.1 entradas de tres hits, cuatro ponches y un jonrón en contra, pero dejó buenas sensaciones en el cierre de temporada, por lo que parece seguro de encontrar trabajo en la siguiente campaña, en la que podría superar a Martínez.

Podría interesarle: Cachorros de Chicago aseguran boleto a los playoffs de las Grandes Ligas

Cuthbert en blanco

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 2-0 como suplente, en el triunfo de los D-Backs 14-2 sobre los Royals.

En la temporada, el nica resumió promedio de .231, 10 carreras anotadas, 2 jonrones y 18 carreras empujadas, con su participación en 57 juegos, en los que tuvo 141 turnos y 33 hits conectados.

Cuthbert fue suplente esta campaña con los Royals.

Resultados

En los resultados de la última jornada de la temporada regular de las Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia ganaron 11-0 a los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland 5-2 a los Rangers de Texas, los Gigantes de San Francisco 5-4 a los Padres de San Diego, los Azulejos de Toronto 2-1 a los Yanquis de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles 6-2 a los Marineros de Seattle, los Rays de Tampa 6-0 a los Orioles de Baltimore, los Indios de Cleveland 3-1 a los Medias Blancas de Chicago, los Dodgers de Los Ángeles 6-3 a los Rockies de Colorado, los Cerveceros de Milwaukee 6-1 a los Cardenales de San Luis, los Rojos de Cincinnati 3-1 a los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh 11-8 a los Nacionales de Washington.

Además: Erasmo Ramírez despide temporada dejando juego perdido ante Oakland

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí