14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este sería el tercer día de lluvias fuertes en Managua. LA PRENSA/T. Mendoza

Lluvia inunda caminos en la parte alta de Managua

La lluvia de esta mañana provocó fuertes corrientes en la zona alta de la capital. El tramo hacia Mi Viejo Santo Domingo está intransitable

La lluvia que inició a las 10:30 de la mañana de este domingo ya inundó algunos tramos en la parte alta de Managua. El trecho hacia Mi viejo Santo Domingo permanece cerrado para el paso vehicular, pero las corrientes que bajan de las Sierras son cada vez más fuertes y se dirigen a la parte baja de la capital.

La lluvia continúa intensa en la zona de Carretera a Masaya y las corrientes empiezan a rebasar las cunetas.

Según los expertos, una de las principales causas de las inundaciones en Managua es el despale de la Cuenca Sur, debido al crecimiento desordenado de las urbanizaciones.  El papel de la Cuenca Sur, que tiene 26 mil hectáreas de bosques , es clave ya que provee de agua a  Managua, a través de la infiltración de esta en el subsuelo y la recarga hídrica que alimenta los pozos para la demanda de la capital, ha explicado el doctor Jaime Incer Barquero, presidente de Fundenic SOS.

Pero además, el despale y los suelos cubiertos por concreto han provocado que el agua que no se infiltra en el subsuelo baje a Managua en mayor cantidad y con más fuerza, lo que sumado al problema del drenaje obsoleto y a la basura, causa el colapso de la ciudad.

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí