14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sellos postales con la imagen de Rubén Darío. LA PRENSA/Cortesía/ Vicente Sanz García

Pequeñas obras de arte sobre Rubén Darío vista por coleccionista de filatelia

Exposición de sellos postales  reivindica  grandeza de Rubén Darío y ofrece un mundo fascinante desde el arte de la filatelia en países de hispanoamérica

“Como coleccionista de sellos postales llama mi atención que  Brasil, Argentina, México, y España han emitido sellos con la efigie de Rubén Darío para conmemorar alguna fecha significativa en su vida y su obra”, explica el coleccionista Vicente Sanz García.

También puede leer: Conozca la historia de la primera edición de Azul impresa en papel de Holanda

Este martes 3 de octubre a las 6:30 p.m., Sanz García realizará una conferencia didáctica en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y estará acompañada de muestra de su colección y dará a conocer interesantes detalles de sus emisiones postales.

LA PRENSA/ Cortesía/ Vicente Sanz García /Centro Cultural PAC

Según el coleccionista, esta muestra busca dar conocer este hecho y reivindicar desde este imaginario la grandeza del poeta.

Este arte de la filatelia, agrega el coleccionista, ofrece una nueva perspectiva visual, un mundo fascinante, muy poco conocido en Nicaragua, pero apreciado en los círculos de filatelistas del mundo.

Lea también: Vicente Sanz, el coleccionista de estampillas y libros sobre Rubén Darío

“Hay mucho que contar y que descubrir en esos pequeños detalles que hacen la historia”, reflexiona esta apasionado de la filatelia.

“Se trata de un evento que no se ha realizado antes y espero despierte un nuevo interés por la preservación y estudio del arte, la cultura y la historia de Nicaragua”, agrega Sanz García, quien además se refiere a los sellos postales como “pequeñas obras de arte”.

Cultura filatelia obras Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí