14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desempleo, desempleo Nicaragua, Nicaragua, empleo, banco central

V Feria Nacional de Empleo organizada por la Comercio Americana de Nicaragua (AmCham)

Banco Central de Nicaragua: solo el 3.8% de los nicaragüenses están desempleados

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua,dijo que la población en subempleo se ubicó en 43.7 por ciento respecto similar semestre del año anterior que se situó en 43.8 por ciento.

En Nicaragua el desempleo continuó reduciéndose según el Banco Central de Nicaragua, que situó dicha tasa en el segundo trimestre  de este año en 3.8 por ciento, inferior al 4.6 por ciento  en similar periodo del año pasado. En el primer trimestre de este año el desempleo abierto era de cuatro por ciento.

El presidente de la máxima entidad bancaria del país, Ovidio Reyes  presentó esta mañana  el segundo informe de empleo de la Encuesta Continua de los Hogares al segundo trimestre 2017, realizada por el Instituto Nicaragüense para el Desarrollo (INIDE).

Del 73.2 por ciento de la población con edad mayor a los 14 años que está en el mercado laboral,  “el 96.2 por ciento se encuentra ocupada y el 3.8 por ciento se encuentra en desempleo abierto. Respecto al año pasado la tasa era de 4.6 por ciento y respecto al trimestre anterior era cuatro por ciento,es decir se mantiene un poco la tendencia que se observa en las cifras de ir reduciendo la tasa de desempleo”, afirmó Reyes en una presentación a los medios de comunicación, donde  LA PRENSA no fue invitada.

Reyes también dijo que la población en subempleo se ubicó en 43.7 por ciento  respecto al año anterior que fue de  43.8 por ciento, considerándola una tasa más estable en comparación a los periodos anteriores.

Economía Banco Central de Nicaragua Desempleo Empleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Velasquez
    Hace 6 años

    Me imagino que este un chiste…siempre dandole atol con el dedo al pueblo

  2. mauricio
    Hace 6 años

    Esa es la mentira más grande del presidente del Banco Central de Nicaragua, lo que pasa es que ellos manipulan la información para engañar a la ciudadanía. consulten directamente a la población desempleada, saquen la cantidad de profesionales que salen de las universidades de todo el país, solo aquí en puerto cabezas, salen de la universidad directo a la calle, hay que ver cuantos salen cada año y desde cuando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí