14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campaña electoral, propaganda, FSLN, sandinista, canal parlamentario

El canal parlamentario es el único que se ve en la Asamblea, sin embargo la viñeta de campaña que se pasa es la del FSLN. LA PRENSA /Manuel Esquivel

Propaganda del FSLN en canal parlamentario

Según la Ley Electoral 331, se prohíbe el uso de los bienes del Estado con fines de proselitismo

El uso de bienes de la Asamblea Nacional en la campaña electoral del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se extiende al canal parlamentario, donde se transmite el spot para televisión de la propaganda oficialista.

Según la Ley Electoral 331, se prohíbe el uso de los bienes del Estado con fines de proselitismo.

A pesar de transmitirse varias veces al día como parte de la programación regular del canal parlamentario, incluso durante las sesiones del plenario de los diputados, cuando se les consultó a los presidentes de los partidos Alianza Liberal Independiente (ALN) y del Partido Conservador (PC) —aliados del FSLN— afirmaron no haber visto la viñeta de la campaña sandinista y algunos anunciaron que incluso “reclamarían” a las autoridades.

Lea además: En la Asamblea también se comete delito electoral

“Sinceramente no la he visto (la viñeta oficialista), pero si es así está mal hecho, porque este es un poder independiente donde está prohibido el proselitismo”, expresó Alejando Mejía Ferreti, presidente y diputado designado de la ALN.

Navarro: Voy a reclamar

Wilfredo Navarro, diputado designado sandinista y tercer secretario de la Junta Directiva, dijo no haber visto la transmisión de la propaganda de su partido en el medio televisivo de la Asamblea.

“No lo he visto. Voy a ir a reclamar, porque aquí no se puede hacer política, porque el canal (parlamentario) es eminentemente institucional”, dijo Navarro.

Lea también: FSLN evita rendir cuentas sobre gasto de campaña electoral – 

Gustavo Porras, diputado sandinista designado y presidente de la Asamblea, ejerce el control administrativo directamente del canal parlamentario, por lo que el funcionario autoriza la programación del medio de comunicación parlamentario. Porras es sindicalista y presidente de la Asamblea desde enero pasado. Es uno de los operadores de mayor confianza de la familia gobernante.

Prohibiciones

La Ley Electoral 331 establece:

Artículo 107, párrafo 4, que “se prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política. En las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político”.

Artículo 175 se establece entre las causas para “sancionar con arresto inconmutable de uno a dos años” a quien “usare bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política”.

Lea más en: Frente Sandinista empobrece la función pública en Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Morris
    Hace 6 años

    Y quién puede hacer algo? Nadie. Gracias Arnoldo por pactar con el Frente, nos trajiste la peor dictadura de todos los tiempos en America Latina.

  2. Cesar
    Hace 6 años

    Cuantos diputados protestaron por eso ?????? Vamos por mas victorias .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí