14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se desconoce la inversión en la terminal de buses del mercado y cuánto tiempo durará la obra. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Rehabilitan terminal de buses del mercado en Boaco

Varios comerciantes y buses fueron reubicados en la ciudad de Boaco, mientras se repara la terminal del mercado municipal. Se desconoce el monto de la obra

Varios comerciantes y buses fueron reubicados en la ciudad de Boaco, mientras se repara la terminal del mercado municipal, de donde salen todas las unidades que viajan a las diferentes comarcas del municipio.

Para el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, si bien la rehabilitación de la terminal era una necesidad, hasta el momento se desconoce de dónde está saliendo el dinero para dichas mejoras, puesto que la obra no está contemplada en el Plan de Inversión Anual (PIA).

Lea además: Reparan calles de macadán en barrio Tomás Borge de Boaco

LA PRENSA consultó con la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, quien recalcó que no podía atender a este rotativo.
Asimismo, los encargados del área de proyectos de la comuna no estaban en su oficina. Además, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Pasajeros y Carga (Cootrabo), Mauricio Treminio, no pudo ser contactado.

Miranda señaló que la reparación de la terminal debería ser un bacheo puntual de las zonas afectadas.

Lea también: Se reportan varias viviendas afectadas por las lluvias en Boaco

“Más que todo un bacheo puntual, componer donde está hundido el adoquinado existente, eso es algo adicional al presupuesto, no sé de dónde están agarrando esos fondos para hacer esa reparación (…). En esta semana hubo una sesión extraordinaria y nuestra bancada no asistió, así que no sabemos si hubo alguna modificación al presupuesto para hacer eso”, agregó.

Actualmente, las unidades que son parte de la Cootrabo están frente a la terminal de buses de Managua, donde la calle fue cerrada y la Policía Nacional mantiene agentes de Tránsito para agilizar la circulación vehicular.

Para algunos comerciantes, la reubicación ha afectado el comercio, puesto que algunas personas que compran en las distribuidoras del mercado aprovechan buscar sus verduras en los puestos de comerciantes que quedaron en la terminal (aproximadamente seis).

La reparación de la terminal de buses es parte de un acuerdo entre la Alcaldía de Boaco, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los miembros de la Cootrabo, que fue lograda cuando estos últimos empezaron un paro para exigir que las autoridades municipales cumplieran tres demandas: la rehabilitación de la terminal, la reparación de varias carreteras de macadán y frenar a los taxis que invadían las vías exclusivas de los buseros.

Departamentales Boaco Comerciantes mercado Terminal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí