14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Lindor y Carlos Santana de los Indios de Cleveland. LA PRENSA/ARCHIVO

Los impactos en las Grandes Ligas en el 2017

Los impactos de las Grandes Ligas en su temporada regular, en un apretado nudo de recuerdos, justo cuando se ponen en marcha los playoffs en el mejor beisbol del mundo

Ahora que la temporada regular se ha ido a los libros y que será un hecho real solamente en nuestras memorias, es a través de sus impactos que seguirá vigente y ajena al desgaste natural del tiempo.

Y ¿qué fue lo que más nos impactó este año en Grandes Ligas? He aquí un vistazo a los detalles que más atrajeron la atención, en medio de un desfile de acontecimientos que se aglomeran en el recuerdo.

EL MES DE ERIC THAMES

Todo inició con Eric Thames, artillero que Milwaukee extrajo desde Corea. A pesar de sus antecedentes flojos en las Mayores, Thames arrancó como tromba con .371, 11 jonrones y 19 remolques en sus primeros 20 juegos. Claro, luego volvió a la realidad y cerró el año con .247, 31 palos y 63 empujadas.

EL ARRANQUE DE LOS ASTROS

Luego de tener 4-4 en sus primeros ocho juegos, nadie sospechó lo que harían los Astros. Lo que hicieron fue ganar 38 de sus siguientes 50 juegos, para mejorar su balance a 42-16 y obligar la revisión de los mejores despegues de la historia, como el de los Yanquis de 1998 (45-13). Hubo un momento en el que Houston ganó 22 de 27 juegos, en una impresionante consistencia que lo ha llevado al playoffs.

ACELERÓN DE LOS DODGERS

Menos alentador que el arranque de los Astros fue el de los Dodgers. Tenían 10-12, tras 22 partidos. Entonces ganaron 11 al hilo, antes de perder dos y ganar otros nueve en línea. Entre el 6 de junio y el 26 de agosto, llegaron a acumular 56-11 y parecían camino a 135 triunfos, antes de desplomarse bruscamente con 11 derrotas seguidas. A pesar de esos dramáticos bajones de voltaje, su trabajo fue tan bueno que ganaron 104 juegos, la máxima cifra en las Ligas Mayores este año.

AARON JUGDE, FUERZA BRUTA

Aaron Judge, con un marco físico de 6’7 pies y 282 libras de músculo, comenzó a enviar pelotas sobre la cerca con una frecuencia pasmosa y electrizó el beisbol, mientras impulsaba a los Yanquis. Y a pesar de un brusco bajón de corriente en agosto, redondeó una de las mejores temporadas para un novato con .284, 52 jonrones, 114 empujadas, 128 anotadas y 127 bases. Bueno, también se ponchó 208 veces, un récord para debutante.

LA RACHA DE CLEVELAND

Los Indios quedaron a una victoria de ganar la Serie Mundial en 2016. Así que ahora volvieron con un mejor equipo. Su mejor momento lo vivieron entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre, período en el que ganaron 22 juegos corridos, para la mejor racha en los pasados 101 años, solo detrás de los 26 éxitos al hilo de los Gigantes de 1916. Tras la racha ganaron 11 de 15 y cerraron con 33-4, para dejar en claro que su fuego está lejos de apagarse.

EL SPRINT DE STANTON

Giancarlo Stanton tiene una musculatura como para pegar 100 jonrones al año, pero las lesiones y su inconsistencia habían impedido verlo tronar con furia, hasta ahora que disparó 59 tablazos y quedó a uno de unirse a Babe Ruth, Roger Maris, Sammy Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire, en el club de los “60”. Su sprint lo tuvo en agosto con 18 tablazos, y pensar que tenía 21 en los primeros tres meses.

EL NOVATO DE LOS DODGERS

Justo cuando la salud de Adrián González comenzó a flaquear, los Dodgers abrieron un espacio para Cody Bellinger y el chavalo atacó como cañonero de Grandes Ligas. Las lesiones también lo afectaron, pero no tanto como para impedirle imponer marca de jonrones para un novato en la Liga Nacional con 39, más 97 remolques y un promedio de .267, todo bueno para llevarse a casa el título de Novato del Año, algo usual en los Dodgers.

308 PONCHES DE SALE

Boston consiguió un legítimo “as” en el espigado zurdo Chris Sale y en su primer año con los Medias Rojas, redondeó 17-8 y 2.90, con el adorno de 308 ponches, la máxima cifra para un tirador de esa franquicia, desde los 313 de Pedro Martínez en 1999, y el primero en las Ligas Mayores desde 2002, cuando Randy Johnson y Curth Schilling cruzaron esa barrera con Arizona.

OTROS DESTELLOS

Joey Votto, de los Rojos, se embasó en 150 de los 162 partidos de la temporada. Joey Gallo, de Texas, solo conectó 94 hits, pero de ellos 41 fueron jonrones. Es el primer bateador de 40 tablazos con menos de 100 hits en una campaña.

Aaron Judge, de los Yanquis, tuvo 1,049 de OPS (porcentaje sobre las bases más slugging), superado solo por el 1,058 de Joe “Descalzo” Jackson, de Chicago en 1911, entre todos los novatos

NO HITTER DE VÓLQUEZ

Varias faenas sensacionales se acabaron a última hora, como el juego sin hit de Matthew Boyd, de los Tigres, ante los Medias Blancas en el noveno con dos outs.

Sin embargo, el dominicano Edinson Vólquez lanzó el no hitter del año el 3 de junio ante Arizona, con marcador de 3-0. Fue una faena de 98 envíos, con 10 ponches y dos boletos ante los Diamondbacks.

1948

Fue el último año en el que los Indios de Cleveland ganaron la Serie Mundial. Luego fallaron en 1954, 1997 y 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí