14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público presenta propuesta de reforma al presupuesto

Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta presentó esta mañana la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República en que el entre otras partidas asigna 800 millones de córdobas para el equipamiento del hospital Occidental de Managua cuya construcción está próxima a concluir.

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta presentó esta mañana la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República en que el entre otras partidas asigna 800 millones de córdobas  para el equipamiento del hospital Occidental de Managua,  Fernando Vélez Paiz cuya construcción está próxima a concluir.

Sin ampliar mayores detalles el ministro Acosta entregó la propuesta de reforma al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y se limitó a exponer que la propuesta contempla la adición de unos 490 millones de córdobas al presupuesto de egresos de la república y la reasignación de otros recursos ya contemplados en el presupuesto aprobado para este año.

La introducción de recursos provenientes de la sobrerecaudación de impuestos y la reasignación de otros ya presupuestados, permitirán también asignar 562 millones de córdobas al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) para saldar la deuda generada por el aporte del 0.25 por ciento sobre el total del afiliados activos que el Estado adeudaba a la institución.

También se asignaron recursos al Estadio Nacional Denis Martínez, a la merienda escolar, para la reparación de escuelas y el financiamiento de campañas antiepidémicas.

Con la introducción de los recursos el presupuesto de egresos pasa de 80 mil millones de córdobas a 80,490 millones de córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí