14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol ha jugado seis partidos en el 2017. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA.

Henry Duarte: “Afecta muchísimo estar sin jugar tanto tiempo porque perdemos ritmo competitivo”

Hace un poco más de tres meses, la Fenifut se comprometió públicamente a conseguir amistosos en cada fecha FIFA, sin embargo ya pasaron tres oportunidades y no se consiguió

La Selección de Futbol cumplirá tres meses y 20 días sin ser convocada el 5 de noviembre cuando se reúna por primera vez desde julio. Esta es la mayor cantidad de tiempo sin juntarse para jugar o entrenar desde el 2015, cuando el costarricense Henry Duarte asumió como seleccionador nacional.

“Afecta muchísimo estar sin jugar tanto tiempo porque perdemos el ritmo competitivo a nivel élite que no es el mismo ritmo que se aplica en la Liga Primera. Perdemos muchos conceptos que hemos introducido y en la misma parte física pasa factura”, analizó el seleccionador.

Hace un poco más de tres meses, la Fenifut se comprometió públicamente a conseguir amistosos en cada fecha FIFA para mantener el nivel de juego adquirido en los últimos años, sin embargo ya pasaron tres oportunidades y no se consiguió. Los últimos partidos los canceló República Dominicana por diferentes motivos.

Lamenta Duarte

“Me duele mucho porque se viene haciendo un buen trabajo. Esta vez lo entiendo porque a última hora nos canceló República Dominicana. Era muy difícil conseguirse otro rival porque quería probar jugadores Sub-21 para hacer una renovación en estos partidos, pero sí quedó pactado para noviembre dos juegos con ellos”, detalló Duarte.

El técnico costarricense apuntó que el duelo contra Dominica podría ser 8 o 9 de noviembre, pero que si se vuelve a cancelar el equipo nacional se concentrará.

“Ya tenemos que reunirnos, el Torneo de Apertura termina el 5 de noviembre toda la fase clasificatoria, entonces para el 6 convocamos a todos los jugadores que no van a estar en la Final. En este nuevo microciclo incluiré muchos jugadores de la Sub-21 que tienen trabajo que normalmente se hacen al ritmo internacional. Voy a ocupar estos partidos para convocar a algunos que han trabajado con el cuerpo técnico”, explicó Duarte.

El costarricense indicó que no maneja nombres exactos pero quienes están con posibilidades son Agenor Báez (Managua FC), Óscar Acevedo (Real Estelí), Henry Niño (Diriangén), Jonathan Moncada (Real Estelí), Jorge García (Ferretti), Abner Acuña (Diriangén), entre otros. “Todos son importantes y en su momento entran en una convocatoria”, manifestó.

Sin opciones

El seleccionador nacional Henry Duarte señaló que intentó concentrar esta semana a la Selección de Futbol, pero no pudo porque había programación de la Liga Primera.

“Me preocupa mucho que no nos reunamos, quisimos ver la posibilidad aunque no hubiera partido de por medio, pero no se pudo, entonces hasta el 5 de noviembre que nos vamos a reunir para la fecha FIFA”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí