14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tormenta nate, nate, lluvias en nicaragua

Esta es la posible trayectoria que tome la tormenta Nate.

Tormenta tropical Nate abandona el territorio nicaragüense

El centro de Nate ya cruzó el noreste de Nicaragua, pasará por Honduras y, en las próximas horas, saldrá nuevamente al mar Caribe para dirigirse hacia la Península de Yucatán, en México, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

La tormenta tropical Nate abandonó el Caribe Norte nicaragüense a eso de las 6:30 de la tarde de este jueves  y llegó al departamento de Cabo Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Tras su paso por Nicaragua la tormenta Nate dejó al menos 11 muertos, siete desaparecidos y más de 10,000 personas afectadas por las intensas lluvias que cayeron sobre el territorio.

Mientras que en Costa Rica, que ya calificó la tormenta como uno de los peores desastres naturales de los últimos años, se registran siete muertos y más de 5,000 refugiados.

Nate podría causar “lluvias fuertes con posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas de montañas y cordillera volcánica”, resaltó la institución científica, que monitorea el fenómeno en tiempo real.

EN VIVO | Cuatro muertos y varios desaparecidos tras el paso de la tormenta Nate por Nicaragua

Los vientos máximos sostenidos de Nate son de 65 kilómetros por hora y se prevé que cobrará fuerza a medida que se vaya desplazando por el mar Caribe la noche de este jueves y el viernes, informó el NHC.

El centro de Nate cruzó el noreste de Nicaragua, llegó a Honduras y, en las próximas horas, saldrá nuevamente al mar Caribe y se dirigirá hacia la Península de Yucatán, en México, reveló la institución científica.

El NHC calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros de lluvia, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones en Honduras. Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

Alerta amarilla en el país

Debido a la formación de la depresión tropical tropical, el Gobierno de Nicaragua decretó alerta amarilla en todo el territorio nacional.

De igual forma este jueves el asesor presidencial para educación, Salvador Vanegas, anunció la suspensión de las clases en todo el país en preescolar, primaria y secundaria.

Nacionales lluvias Nicaragua Tormenta Nate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí