14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

La Cruz Roja Nicaragüense recomienda a la población no cruzar puentes inundados ya que pueden colapsar. LA PRENSA/S.RUIZ

Recomendaciones ante el paso de la tormenta tropical Nate

La Cruz Roja recomienda a la población que se encuentra en lugares inundados evacuar a zonas altas o dirigirse a los albergues

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) activó sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en todo el país y tiene 500 voluntarios desplegados por todo el territorio nacional para asistir a la población en las inundaciones que se han presentado debido al paso de la tormenta tropical Nate en la Costa Caribe de Nicaragua, fenómeno que mantiene en alerta amarilla a todo el territorio nacional.

De acuerdo con un comunicado de la institución de socorro, actualmente en los COE están monitoreando y evaluando el fenómeno natural. Además, mantienen comunicación constante con la Federación Internacional de Cruz Roja en caso de ser necesario solicitar ayuda humanitaria internacional.

Asimismo, la Cruz Roja recomendó a la población que se encuentra en lugares inundados evacuar a hacia zonas altas y seguras o dirigirse a los albergues ya definidos por las autoridades. También, recordó que en la evacuación se debe priorizar a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por otro lado, no se debe cruzar ríos o zonas inundadas, sin apoyo de embarcaciones o de personal especializado, en las calles hay que tener tener precaución al caminar sobre el agua, ya que las tapas de los sistemas de alcantarillado sanitario suelen desprenderse debido a la presión y las personas pueden caer.

De igual forma, hay que evitar cruzar puentes donde el nivel de las aguas se acerque al borde, ya que las bases pueden estar débiles. No ingresar a zonas afectadas, aléjense de lugares donde puedan producirse derrumbes y estar atento a las recomendaciones que emitan las autoridades.

Lea también: EN VIVO | Cuatro muertos y varios desaparecidos tras el paso de la tormenta Nate por Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí