14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos años cumplió este 4 de octubre Francisco Gaudiel Jirón Laguna, sus padres hicieron una pequeña celebración. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

No hay rastros de niño raptado en comunidad de Siuna, Caribe Norte

Dos años cumplió este 4 de octubre Francisco Gaudiel Jirón Laguna, quien fue raptado de su casa en la comunidad de San Martín Yaoya, Siuna, Caribe Norte

Dos años cumplió este 4 de octubre Francisco Gaudiel Jirón Laguna, quien fue raptado de su casa ubicada en la comunidad de San Martín Yaoya, jurisdicción de Siuna, en el Caribe Norte, y aun no se tiene ninguna información de su paradero ni de la persona que se lo llevó el pasado 20 de abril.

Han pasado cinco angustiosos meses y la familia Jirón Laguna sufre. El niño fue robado cuando su mamá lo dejó dormido en una hamaca, salió a buscar leña para cocinar y cuando regresó ya no lo encontró.

Le puede interesar: Piden 25,000 córdobas para entregar a niño raptado en Siuna

Los padres dijeron que no entienden cómo la Policía Nacional ha investigado a unas siete u ocho personas y las dejaron en libertad, pero además también ellos fueron investigados.

David Jirón, padre del niño, celebró junto con su familia el cumpleaños de su hijo, en la comunidad de Coperna, donde un grupo de delegados de la palabra de la Iglesia católica oraron para que muy pronto se tengan noticias del niño.

La familia Jirón Laguna tuvo que abandonar su casa en San Martín Yaoya y se trasladó a Coperna porque no soportaron la situación, pero además porque así pueden hacer gestiones y buscar información de su niño.

Lea más en: Detenido por robo de niño en Siuna

Los padres de Francisco Gaudiel resienten que la Policía Nacional no les creyó que su niño había desaparecido, sino que ellos fueron investigados como sospechosos durante un mes hasta que se dieron cuenta que no tenían nada que ver en el hecho.

“A nosotros nos investigaron, nos llevaron hasta Managua, nos tuvieron en el Instituto de Medicina Legal una semana, nos llevaron para una atención psicológica, pero la verdad es que nos estaban investigando”, comentó el padre.

Le preguntaron si lo había regalado

Francisco Gaudiel Jirón Laguna, cuando tenía 18 meses. LA PRENSA/CORTESÍA

Doña María Laguna dijo que la Policía le pedía que dijera si el niño se le había enfermado o muerto o si lo había regalado.
David Jirón y María Laguna piden a las personas que tienen al niño que lo devuelvan, que tengan la plena seguridad que no van a acusarlas.

Lea también: Raptan a bebé en comunidad de Siuna

“Yo lo que pido es que me devuelva a mi niño, esa persona debe tener madre, hijo, hermano, cómo se sintiera él si le quitaran a un familiar como él me quitó a mi niño”, reclamó doña María Laguna Cano, madre del menor.

La comisionada Magdalena Bucardo, jefa de la Secretaría de la Policía Nacional, dijo que se está trabajando en el caso y que aún no hay más información.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Segundo Torrez
    Hace 7 años

    Si la policia dice que “esta trabajando en el caso” eso explica por que ha tardado tanto en resolverlo. Es una ineficiencia barbara, mientras los familiares de la criatura estan en sosobra. Exijamos diligencia de la policia en este caso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí