14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nate, tormenta nate, río ochomogo, albergues

Las zonas cercanas al río Ochomogo, en Rivas, son de las mas afectadas por las recientes lluvias. LA PRENSA/J. Silva

Cruz Roja de Nicaragua recomienda utilizar iglesias y casas particulares como albergues

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), advierte que no todas las escuelas están en condiciones de ser utilizadas como albergues.

Ante las inundaciones que se han presentado en gran parte del territorio nacional la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), advierte que no todas las escuelas están en condiciones de ser utilizadas como albergues y señala que en algunas comunidades rurales de la parte sur del país,  algunas iglesias y casas particulares están albergando a la población más afectada.

El comunicado emitido por la CRN no detalla los sitios específicos en los que se están condicionados los albergues temporales, pero de acuerdo a fuentes vinculadas a esta institución, la mayoría están concentrados en la zona de Rivas, precisamente en Ochomogo, Belén, San Rafael y Las Victorias.

Lea También: EN VIVO: Así quedó Nicaragua con el paso de la tormenta Nate

Asimismo, el director de la CRN, Auner García, recomendó a la ciudadanía esperar hasta que las autoridades les orienten que es seguro retornar a sus casas. Además, señaló que hay que mantener muchas medidas de higiene, ya que se puede desatar un brote de epidemias.

“Estamos recomendando que las casas que no están siendo afectadas y que pueden ser utilizadas como albergues, sean habilitadas. Las iglesias también se han habilitado como albergues. Esa es una respuesta inmediata que se está dando en las comunidades”, expresó García.

Nacionales albergues Cruz Roja lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí