14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un puente peatonal solicitan los pobladores de varias comunidades de San Lorenzo que deben sortear el peligro para poder salir de sus zonas. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Pobladores de El Rodeo, San Lorenzo, necesitan con urgencia un puente

La construcción de un puente es la petición que los pobladores de la comunidad El Rodeo, municipio de San Lorenzo, hacen a las autoridades municipales

La construcción de un puente es la petición que los pobladores de la comunidad El Rodeo, municipio de San Lorenzo, hacen a las autoridades municipales, puesto que actualmente deben cruzar el río con el agua hasta las rodillas, lo cual representa un peligro para sus vidas.

Para el estudiante Waldir Bello es lamentable vivir con el miedo de ser arrastrados por el río cada vez que quieren salir de la comunidad, puesto que la corriente no les permite cruzar con seguridad.

Lea además: 13 muertos y más de 14 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

“Hace poco murió una señora aquí, porque la arrastró el río, la otra opción que tenemos (para salir) es bordear el río por un cerro, pero eso también es peligroso y lleva como cuarenta minutos”, señaló el poblador.

Por su parte, el poblador Javier Bello Peña explicó que en reiteradas ocasiones se ha pedido la construcción de un puente, aunque sea aéreo, solo para el paso peatonal, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de la comuna.

Actualmente los vehículos no pueden acceder hasta la comunidad El Rodeo, puesto que las fuertes corrientes de agua, provocadas por las lluvias, destruyeron la primera “pasada”, para llegar a dicha comarca.

Lea también: Lluvias provocan cortes de agua y luz en varios municipios del país

Un par de metros más adelante se encuentra una plancheta de concreto, la cual es rebasada fácilmente por el río, cuando las lluvias son fuertes, y que los pobladores deben cruzar caminando con el agua hasta las rodillas, para llegar a la ciudad.
Es ahí donde pide se les construya un puente para pasar con seguridad.

Complicados con enfermos

Por su parte, la pobladora Dévora Gaitán relató que la situación de salida en la comunidad se complica cuando deben sacar a un enfermo y el río está lleno.

“Tenemos que subirlo a una maca y bordear el cerro, para poder sacar a un enfermo. Tampoco los estudiantes se pueden pasar, porque se los puede arrastrar el río”, dijo.

Lea más en: San Juan Sur golpeado y Rivas lastimado

Además de los habitantes de El Rodeo, los pobladores de las comunidades Potrerillos, Quizaltepe, Los Robles, Aguagria, El Pedregal, Santa Inés, Cuba, La Jarquina y La Flor, deben pasar por la misma plancheta para llegar hasta la ciudad.

Unas diez comunidades, incluidas El Rodeo, son las que tienen problemas para salir de sus zonas. Por ello solicitan con urgencia les construyan un puente. Se estima que en cada una de ellas habitan unas mil personas.
Buenos días, te compartimos nuestra portada impresa de hoy. Recordá que toda la información está en >>> www.laprensani.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí