14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A los pobladores de Potosí les ha tocado tomar agua de las bombas de agua manuales que suelen usar en época de sequía. LAPRENSA/RMVILLAREAL

Potosí y Buenos Aires, en Rivas, llevan tres días sin energía eléctrica y agua potable

Las pulperías han dejado de vender productos refrigerados por lo que para adquirir lácteos y carnes los pobladores tienen que viajar a la ciudad de Rivas

Hace tres días que los pobladores de Potosí y Buenos Aires, en Rivas, no tienen servicios de energía eléctrica y agua potable.

Las pulperías han dejado de vender productos refrigerados por lo que para adquirir lácteos, pollo y carne tienen que viajar a la ciudad de Rivas, donde la energía fue restablecida este viernes.

Lea también:  Tormenta Nate golpea turismo de playas del Pacífico

A los pobladores de Potosí les ha tocado tomar agua de las bombas de agua manuales que suelen usar en época de sequía. “Al menos las bombas están resolviendo las necesidades de agua de la gente, en varias comunidades hay de estas bombas y la gente hace filas para llenar (sus baldes o barriles)”, dijo  Jessica Hernández, quien es pobladora de la comunidad Sabanagrande.

También en Carazo

Pobladores de algunos municipios de Carazo también llevan más de tres días sin energía eléctrica y agua potable. En San Marcos hay agua pero no hay energía, en Diriamba el servicio eléctrico es inestable
y el servicio de agua fue restablecido a eso las 4:00 de la tarde, pero de forma sectorizada.

Los habitantes dijeron que sus electrodomésticos se les han dañado, y piden a Disnorte-Dissur que les restablezca el fluido eléctrico.

En el caso del municipio El Rosario, los pobladores llevan tres días sin agua potable, y la tarde de este sábado llegó una pipa para abastecerlos con agua. En Dolores, los pobladores llegaban a pedir agua a los pozos.

Aún se siguen cayendo árboles y postes del tendido eléctrico en los municipios.

Ometepe comienza a volver a la normalidad

El servicio eléctrico en la isla de Ometepe se comenzó a restablecer a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes, comentó Cipriano Quiroga, quien es transportista acuático y poblador de Moyogalpa.

Lea además: 16 muertos y casi 30 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

Quiroga dijo que ya el servicio eléctrico va llegando poco a poco a varias zonas de Moyogalpa al igual que el agua potable. “Las cuadrillas andan en camiones y grúas, cambiando postes y reparando por todos lados”, dijo.

En cuanto al servicio de transporte acuático este sábado se normalizó, ya que las autoridades dieron luz verde a todas las embarcaciones para trabajar. El municipio de Potosí tiene una población de 14,000 habitantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí