14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
béisbol

La Selección Nacional de beisbol sub-10. LA PRENSA/Wilmer López

Nicaragua gana el Campeonato Panamericano Sub-10 de beisbol en México

Los nicaragüenses ganaron la gran final al vencer 4-0 a los anfitriones. Este es el segundo título panamericano de Nicaragua en este año

Los más pequeños se están encargando de producir las mayores satisfacciones en nuestro beisbol, al conquistar la Selección Nicaragüense Sub-10 de beisbol el Campeonato Panamericano de Reynosa, en Tamaulipas, México, con una victoria 4-0 a los anfitriones en la gran final.

Los lanzadores chinandeganos Wilfredo Centeno y Jerry Sosa se combinaron en la colina para dominar por completo al equipo mexicano, que fue el único que venció a los nicas en la etapa clasificatoria. Fue la séptima victoria de los pinoleros en todo su recorrido y Nicaragua defendió con éxito el campeonato obtenido el año pasado en Managua.

Además: Wilfredo Centeno también ganó el juego de la medalla de oro del 2016

Este fue el segundo título panamericano de Nicaragua de beisbol mejor en este año y ambos ganados en México. La Selección Sub-14 se coronó en Chihuahua y la Selección Sub-10 lo hizo en Reynosa, con la distinción que lo consiguió bajó la dirección de una mujer, Angelica Ramírez, quien  antes había sido parte del cuerpo de entrenadores en diferentes selecciones y ahora tuvo un exitoso debut como mánager.

Las carreras

Nicaragua se dirigió hacia el título desde el inicio del partido, al anotar una carrera en cada una de las tres primeras entradas y cerró con una anotación en el séptimo episodio, para asegurar la medalla de oro.

En el primer inning, dos errores de los niños mexicanos se combinaron para que el granadino Jarvi Jirón anotara la primera carrera.

En el segundo, una base por bolas al rivense José Flores y un doblete empujador del capitalino William Flores produjeron la segunda, mientras que en el tercero Wilfredo Centeno pegó un doble y anotó con un imparable del capitalino Juan Carlos Urbina hijo frente al abridor y perdedor mexicano, Alonso Nido.

Te puede interesar: Selección Sub-14 se coronó en el Panamericano de Chihuahua

El relevista Jesús Pacheco hizo una buena labor por México, hasta que en el séptimo y último inning del juego, fue víctima de un error que abrió las puertas a la cuarta carrera nica, impulsada por imparable de Jirón.

El abridor nica, Wilfredo Centeno, fue el ganador con labor de 4.1 entradas de tres hits, ninguna carrera, dos bases y cuatro ponches. Jerry Sosa se anotó juego salvado al cerrar el partido con 2.2 innings con solamente un imparable en contra.

Brilló Centeno

Centeno está comenzando a escribir su carrera en el beisbol con letras de oro, porque  también fue el ganador del juego del campeonato de esta categoría el año pasado ante Panamá, en el estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez, de Managua.

Esta vez, el chinandegano fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego final y de todo el torneo. En total ganó cinco trofeos, incluyendo los de jonrones y carreras empujadas.

Fue también miembro del Equipo Todos Estrellas como mejor jardinero central. Como lanzador derrotó a Panamá y México.

El rivense Javier Torres fue líder en carreras anotadas y Nelson López, de Palacagüina, figuró en el All Star como mejor campo corto.

Angelica Ramírez fue distinguida como la mejor mánager del campeonato.

El equipo nicaragüense regresa al país este domingo a las 5:30 de la tarde.

Deportes Beisbol Campeonato Panamericano Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomon
    Hace 6 años

    Magnífico! Una gran noticia. Han ganado de manera contundente en casa de los anfitriones lo cual tiene doble mérito. La señora manager ha hecho un trabajo excepcional. Que sirva de ejemplo y fuente de inspiración para muchos nicas.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 6 años

    Estos chavalos se merecen todo nuestro respeto. Seria bueno que les ofrecieran una casita a cada peloterito, para que la habiten cada uno de ellos con sus respectivas familias. Que mejor regalo que ese!!!!……

    1. Ayudame que yo te Ayudo
      Hace 6 años

      Correcto, proezas con proezas se pagan; se merece cada peloterito una vivienda, por muy humilde que esta fuese. De esta manera, los futuros peloteros aprenderan, que detras de una buena actuacion les espera una recompensa. Recordemos aquel viejo dicho: amor con amor se paga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí