14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Harvey Weinstein

FotoAP

Productora del cineasta Harvey Weinstein investigará acusaciones de acoso sexual

La productora de cine anunció una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual contra este magnate de Hollywood, que tomó una licencia indefinida de su puesto de co-presidente

La productora de cine de Harvey Weinstein anunció una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual contra este magnate de Hollywood, que tomó una licencia indefinida de su puesto de co-presidente.

“Creemos que es importante conocer toda la verdad sobre las acusaciones muy serias del artículo” publicado en el diario The New York Times, que tomaron con “seriedad extrema”, indicó un comunicado de Weinstein Company, reaccionando a este escándalo que podría costarle un veto generalizado en la industria del cine.

Según el Times, esa conducta inapropiada de Weinstein contra mujeres se remonta a casi tres décadas atrás e incluye arreglos privados con al menos ocho víctimas.

“Hemos contratado un bufete independiente de abogados, John Kiernan de Debevoise & Plimpton LLP, para que realice una investigación exhaustiva e independiente e informe a toda la junta directiva sus resultados”, añadió la productora en un comunicado citado por el sitio The Hollywood Reporter.

“Es esencial para la cultura de nuestra compañía que todas las mujeres que trabajan en ella o tienen alguna relación con ella, así como cualquiera de nuestras ejecutivas, sean tratados con respeto y no tengan ninguna experiencia de acoso o discriminación”.

Weinstein deja su cargo

Harvey Weinstein ofreció disculpas, anunció que tomaría una licencia y aseguró que haría terapia “para enfrentar este problema”.

La compañía dijo en el comunicado que esta licencia sería por tiempo indefinido y que el control de la empresa estaría en manos de su hermano y co-presidente, Bob Weinstein, y del jefe de Operaciones, David Glasser.

“Los próximos pasos dependerán del progreso terapéutico de Harvey, el resultado de la investigación y de las decisiones personales” del productor, indicó.

Weinstein era un hombre muy poderoso en Hollywood, con muchos de sus filmes ganadores de Óscars como “Good Will Hunting” y “The Artist”.

Entre sus acusadoras, según el Times, se incluyen celebridades como la actriz Ashley Judd, quien recuerda haber sido invitada a la suite de Weinstein en un elegante hotel de Beverly Hills 20 años atrás, esperando un desayuno de negocios.

Por el contrario, contó la actriz, Weinstein apareció en bata y le pidió que le hiciera un masaje o lo mirara tomar una ducha.

Espectáculo cineasta espectáculo Harvey Weinstein archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí