14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nutrientes

Foto/nutritioninlife.com

Cómo cocinar y preservar los nutrientes de los alimentos

Muchas sustancias nutritivas, principalmente vitaminas y minerales pueden perderse durante el proceso de preparación y cocción de alimentos. El agua, la luz, la temperatura y el aire pueden ser la causa

Muchos nutrientes, principalmente vitaminas y minerales pueden perderse durante el proceso de preparación y cocción de alimentos. El agua, la luz, la temperatura y el aire pueden ser la causa.

Unas sustancias pueden ser sensibles a uno o varios de estos factores. Como los alimentos contienen varias sustancias nutritivas juntas, para conservar las vitaminas y minerales que contienen debemos evitar que corran riesgo de estar mucho tiempo en contacto con la luz, al aire, el agua y que se cocinen a altas temperaturas.

Las vitaminas C, B6, B12 y el ácido fólico, son unas de las más sensibles a los factores mencionados. En cambio las vitaminas B1, B3 y Biotina son poco sensibles a la luz y al aire.

La mejor forma para conservar las vitaminas es comer frutas y verduras crudas, con piel, siempre que sea posible. Lávelos bien pero evite remojarlos en agua.

Si necesita cocinarlos prefiera hacerlo al vapor, enteros, con cáscara o cortados en trozos grandes. Otra alternativa es el salteado, en esta forma no quedan las sustancias nutritivas en el agua de cocción.

Recuerde consumirlos o cocinarlos inmediatamente después de pelarlos, cortarlos y exponerlos al calor por corto tiempo.

[email protected]

Espectáculo alimentos salud sustancia nutritiva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí