14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía de Dinamarca logró determinar que era el cuerpo de la mujer luego del examen de ADN. LAPRENSA/AFP

La policía danesa halla la cabeza y las piernas de una periodista sueca en una bolsa

La última vez que se vio con vida a la periodista Kim Wall fue el 10 de agosto en el submarino del inventor Peter Madsen, acusado por asesinato

La policía danesa anunció este sábado haber hallado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, que murió el pasado agosto cuando fue a entrevistar al inventor danés Peter Madsen  a bordo de su submarino.

Los buzos encontraron en la bahía de Køge (al sur de Copenhague) varias bolsas, una, con ropa de la periodista y otra con la cabeza y sus piernas, precisó el inspector de policía de Copenhague, Jens Moller Jensen. “La pasada noche, nuestro dentista forense confirmó que se trataba de la cabeza de Kim Wall”, declaró a la prensa.

Te puede interesar: Encuentran el torso de una periodista sueca en el mar Báltico

El tronco de la joven mujer, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados de forma deliberada, fue descubierto por un ciclista en la bahía de Køge el pasado 21 de agosto, 11 días después de su desaparición.

Peter Madsen, de 46 años, está detenido desde el 11 de agosto por ser acusado de asesinato y afrenta contra la integridad de un cadáver. Este ingeniero autodidacta, obsesionado por la conquista del mar y del espacio, afirma ser inocente, a pesar de los numerosos indicios en su contra.

Lea además: Dinamarca instaura controles en la frontera con Alemania 

El pasado martes la fiscalía danesa anunció que se encontró en su taller un disco duro con películas “fetichistas” en las que mujeres “reales” eran torturadas, decapitadas y quemadas. Madsen dijo que este disco duro no le pertenecía, dando a entender que varias personas tenían acceso a su taller.

Los hechos

El 10 de agosto, cerca de Copenhague, Peter Madsen embarcó un submarino que él mismo había diseñado y construido, con Kim Wall, una periodista independiente de 30 años que quería entrevistarlo.

Por la noche, el compañero de la reportera alertó a la policía al no tener noticias suyas. Madsen fue auxiliado el 11 cerca del estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Sueca, poco antes de que su submarino naufragara, después de ser saboteado por el propio inventor, según las autoridades danesas.

Miré también: Dinamarca y Suecia bajo alerta por riesgo terrorista

En un primer momento, Madsen dijo que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto. Después, cambió su versión de los hechos y explicó que la mujer había sucumbido a un accidente y que, movido por el pánico, lanzó su cuerpo al mar.

La acusación afirma que Madsen mató a Wall para satisfacer sus fantasías sexuales, y que después mutiló el cuerpo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí