14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los productores de Nicaragua están teniendo problemas de Seguridad Alimentaria. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hambre crece en la zona rural de Nicaragua por falta de seguridad alimentaria

Según la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Verónica Guerrero, en Nicaragua urge poner atención en el desarrollo rural

La falta de tecnología agropecuaria, el cambio climático, los malos hábitos alimenticios y la migración femenina, son algunos de los factores que están afectando la seguridad alimentaria y propiciando problemas de hambre en las zonas rurales de Nicaragua, según explicaron representantes de diferentes organismos de Naciones Unidas acreditadas en este país.

Según la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Verónica Guerrero, en Nicaragua urge poner atención en el desarrollo rural y eso implica invertir para generar capacidades locales.

Le puede interesar: Erradicación de pobreza y seguridad alimentaria en riesgo

“Cuando hay un desincentivo en la producción a nivel global, es porque hay poca innovación o porque hay poca tecnología. Los salarios en el campo son inestables, son salarios precarios, eso empuja a que las personas quieran salir de las zonas rurales a la ciudad, y esto no se traduce en un bienestar de la población”, expresó Guerrero.

Le puede interesar: El hambre crece en el mundo por primera vez en más de una década

Por su parte, Indiana González de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la falta de educación nutricional hace que los agricultores vendan sus productos a bajos precios y terminan comprando alimentos chatarra por un costo mucho mayor.

Lea más en: La alimentación del mundo depende de América Latina, aseguran expertos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí