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FAMA recibe certificación de protección al cliente

Otorgado por The Smart Campaign

Financiera FAMA, institución líder en la industria de las microfinanzas de Nicaragua, obtuvo recientemente la Certificación de Protección al Cliente que otorga The Smart Campaign, iniciativa que distingue públicamente a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a las personas de hogares de bajos ingresos, y cuyos estándares de atención cumplen con los siete Principios de Protección que establece esta iniciativa internacional.

Estos principios cubren áreas tan relevantes como la transparencia en los precios y costos de los productos ofrecidos, el trato justo y respetuoso a todos los clientes, la privacidad de su información personal y la prevención del sobreendeudamiento, explicó Víctor M. Tellería G., gerente general de Financiera FAMA.

Para obtener este reconocimiento se debe de cumplir con un riguroso conjunto de normas y establecer una serie de estándares mínimos de operación ética y responsable que deben guiar a las instituciones microfinancieras, dijo.

El cumplimiento de las mismas fue evaluado por MicroRate, certificador autorizado por The Smart Campaign para validar el alineamiento de las entidades microfinancieras a los Principios Internacionales de Protección al Cliente.

La certificación confirma que Financiera FAMA cumple con todos las requerimientos del Programa de Certificación de Protección al Cliente exigidos por The Smart Campaign.

“Financiera FAMA siempre ha estado del lado de la gente; los clientes son nuestra razón de ser y nos debemos a ellos. En FAMA aplicamos altos estándares de protección al cliente lo que permite desarrollar relaciones sólidas y duraderas. Esta certificación independiente fue posible alcanzarla gracias al compromiso de los trabajadores, ejecutivos y miembros de la Junta Directiva. Nos sentimos motivados y comprometidos a continuar trabajando con excelencia en beneficio de nuestros clientes”, dijo el gerente general de FAMA.

Financiera FAMA, cuenta con una cartera activa de crédito de más de 62 millones de dólares, distribuida en más de 58,000 clientes activos. Se especializa en el otorgamiento de créditos para microempresas del sector productivo, comercial e industrial a través de su red de 26 sucursales a nivel nacional y provee oportunidades de crecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa del país, bajo un concepto de soluciones financieras integrales, donde se otorgan créditos y se ofrecen servicios generales complementarios tales como pago de remesas familiares, mesa de cambio, seguros, recolección de facturas de servicios públicos y venta de recargas electrónicas entre otros.

Empresariales Financiera Fama archivo

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