FAMA recibe certificación de protección al cliente

Otorgado por The Smart Campaign

07/10/2017

Financiera FAMA, institución líder en la industria de las microfinanzas de Nicaragua, obtuvo recientemente la Certificación de Protección al Cliente que otorga The Smart Campaign, iniciativa que distingue públicamente a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a las personas de hogares de bajos ingresos, y cuyos estándares de atención cumplen con los siete Principios de Protección que establece esta iniciativa internacional.

Estos principios cubren áreas tan relevantes como la transparencia en los precios y costos de los productos ofrecidos, el trato justo y respetuoso a todos los clientes, la privacidad de su información personal y la prevención del sobreendeudamiento, explicó Víctor M. Tellería G., gerente general de Financiera FAMA.

Para obtener este reconocimiento se debe de cumplir con un riguroso conjunto de normas y establecer una serie de estándares mínimos de operación ética y responsable que deben guiar a las instituciones microfinancieras, dijo.

El cumplimiento de las mismas fue evaluado por MicroRate, certificador autorizado por The Smart Campaign para validar el alineamiento de las entidades microfinancieras a los Principios Internacionales de Protección al Cliente.

La certificación confirma que Financiera FAMA cumple con todos las requerimientos del Programa de Certificación de Protección al Cliente exigidos por The Smart Campaign.

“Financiera FAMA siempre ha estado del lado de la gente; los clientes son nuestra razón de ser y nos debemos a ellos. En FAMA aplicamos altos estándares de protección al cliente lo que permite desarrollar relaciones sólidas y duraderas. Esta certificación independiente fue posible alcanzarla gracias al compromiso de los trabajadores, ejecutivos y miembros de la Junta Directiva. Nos sentimos motivados y comprometidos a continuar trabajando con excelencia en beneficio de nuestros clientes”, dijo el gerente general de FAMA.

Financiera FAMA, cuenta con una cartera activa de crédito de más de 62 millones de dólares, distribuida en más de 58,000 clientes activos. Se especializa en el otorgamiento de créditos para microempresas del sector productivo, comercial e industrial a través de su red de 26 sucursales a nivel nacional y provee oportunidades de crecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa del país, bajo un concepto de soluciones financieras integrales, donde se otorgan créditos y se ofrecen servicios generales complementarios tales como pago de remesas familiares, mesa de cambio, seguros, recolección de facturas de servicios públicos y venta de recargas electrónicas entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}