14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sismo, Nicaragua

Sismo de 4.0 grados sacude el occidente de Nicaragua

El sismo se registró a las 11:59 p.m. de este sábado con epicentro a 11 kilómetros al sureste del Volcán Momotombo y a una profundidad de 2 kilómetros

Un sismo de 4.0 grados, en la escala abierta de Richter, se registró la noche de este sábado con epicentro a 11 kilómetros al sureste del volcán Momotombo, en Nagarote, y a una profundidad de 2 kilómetros.

El sismo se registró a las 11:59 p.m. de este sábado. Minutos antes se registró otro sismo de 4.2 grados, en la escala abierta de Richter, al sureste de Corinto, en Chinandega. Este sismo tuvo epicentro a 117 kilómetros de Corinto y a una profundidad de 47 kilómetros.

De acuerdo con el geólogo Eduardo Mayorga, el sismo es de característica tectónica, es decir, se debió al rompimiento de fallas geológicas locales y no por actividad volcánica. A pesar que no se puede hablar de un enjambre sísmico, se debe mantener alerta y siempre estar vigilante de la sismicidad, sostuvo el especialista.

Después del registro de este sismo, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se han registrado en este domingo, tres sismos más cercanos a la zona del volcán Momotombo, uno de ellos, con ubicación a 19 kilómetros al oeste de Nagarote, con una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter.

Pobladores, a través de las redes sociales, dijeron haber sentido el movimiento telúrico de este sábado en varias partes del territorio nicaragüense.

Lea además: Estudian nuevo patrón sísmico en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, designada por el poder electoral, llamó a los pobladores a la calma. “Se sintió realmente como una mecida, no fue tan tardado”. “Queremos comunicar a las familias que tenemos el registro de estos eventos sísmicos y que estamos haciendo el llamado y las recomendaciones que siempre hacemos, a estar pendiente de las alertas.

Nacionales Nicaragua Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí